Cognición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE CATEDRA Nº 2
FUNDAMENTOS TEORICOS
COGNITIVO - CONDUCTUAL

Carrera: PsicologíaVespertino.
Asignatura: cognitivo conductualDocente: Jorge Del Canto
Alumno: René Saldías JaqueAño: 2010.

.1- Realice un ensayo en la cual quede explicado la evolución de las
Ciencias Cognitivas desde unParadigma Positivista hacia un Paradigma Contructivista. Para esto deberán estar incluidos en sus análisis los siguientes conceptos: Positivismo, Contrutivismo, Conducta, conocimiento, realidad,procesamiento de la información, coneccionismo, significado, Sujeto/Objeta, Cognición, Mente y Psicoterapia.

Los positivistas buscan los hechos o causas de los fenómenos sociales con independencia de losestados subjetivos de los individuos. Definiendo que El mundo natural tiene existencia propia el cual está gobernado por leyes inmutables de los sistemas sociales, que se obtiene identificando lasrelaciones causa efecto.

Desde la perspectiva del paradigma positivista el conocimiento de la realidad esta dada fuera de nosotros estableciendo un orden único y objetivo utilizando el métodocientífico para llegar a un conocimiento único.
El conocimiento de la realidad en el constructivismo plantea que la realidad donde vivimos es el resultado de una construcción que nosotros mismos hacemos,teniendo cada persona una visión de la realidad que responde a nuestra particular manera de ver el mundo. De este modo no existiría una sola realidad sino tantas realidades como observadores hay....
tracking img