COGNICIÓN
DEFINICIÓN
Él término cognición etimológicamente del latín cognitio, significa aproximadamente: razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, lo cual nos llevaa deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental, lo a su vez nos permite observar con mas detenimiento él término mente; definido como facultad intelectual, actuandodentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad. Con todo esto, sin embargo, estas formas de expresar lo que es cognición no parece llevarnos muy lejos, mas aun cuando deseamos explicar odefinir la cognición como una ciencia. 
Si decimos que la ciencia cognitiva es el estudio metódico de las mentes y las capacidades mentales, no hacemos sino explicar un procedimiento "externo" que en realidad no tiene muchoque ver con un proceso constante de interacción "sujeto - objeto" donde la interpretación, representación y formación de modelos que representan nuestra realidad devienen como componentes principales de esa dinámica deacción. Esto en si es muy importante para exponer la cognición como dinámica dentro de una estructura formal biológica especifica.
La Cognición es la palabra que usamos para referirnos a actividades mentales como ver, atender,recordar y resolver problemas. El estudio de la cognición es el estudio de los procesos cognitivos que reciben, transmiten y operan en la información. Estos procesos operan en cada momento de vigilia y también son partede nuestra personalidad, nuestra inteligencia y nuestra forma de interactuar socialmente. Comprenderlos significa, en gran medida, comprender lo que significa ser humano. Su lugar biológico es el cerebro y, en psiquiatría yneurociencia se consideran a veces relacionados con la mente.
¿Cómo se puede aprender sobre los procesos cognitivos? La introspección, la conciencia de lo que estamos haciendo al escuchar, hablar, recordar, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cognicion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognicion/6770925.html

MLA

"Cognicion" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognicion/6770925.html>.

MLA 7

"Cognicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognicion/6770925.html>.

CHICAGO

"Cognicion." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cognicion/6770925.html.