cohabitacion alternativa

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION
A largo de la historia el hombre se ha visto en la necesidad de formar grupos de personas, por lo cual han ido surgiendo distintos formas de convivencia con lo que se ha formadodistintos tipo de familias y relaciones. En las últimas décadas surgió un fenómeno que ha sido de gran impacto en la sociedad y ha provocado un cambio en elestilo de vida de las distintitas familias no importando la raza, el sexo, la edad, que hoy en día ha reemplazado o empieza a reemplazar al matrimonio; es ahora un nuevo estilo de formar parejas que ha idoen aumento. Cabe señalar que las parejas de hoy día dicen que para formar un matrimonio exitoso es cohabitarantes de casarse.
Existen en el mundo y en especial en México varias alternativas de unión entre dos personas señalaremos los conceptos como que es pareja, matrimonio y cohabitación enfocándonosmás en esta última.
La pareja es un conjunto de dos personas que mantienen una relación sentimental o sexual y generalmente convive con ella, mientras que el matrimonio es una institución social quecrea un vínculo conyugal entre sus miembros, a diferencia de la pareja este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.
Elmatrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían,dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Sele llama cohabitar a vivir juntos como pareja sin casarse esta es una de las definiciones más cortas y sencillas. Otro significado de acuerdo al diccionario Espasa (1912) dice de cohabitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohabitacion
  • alternadores
  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS