Coincidencias y diferencias sobre la reforma en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS SOBRE LA REFORMA EN MEXICO”
PRODUCTO 2

ACADEMICO FRASES CELEBRES MI OPINION
Dra. Josefina Zoraida Vázquez “Las reformas educativas son necesarias porque elconocimiento siempre está cambiando y tiene que actualizarse.”
“Los maestros tienen que ponerse al día.”
“Depende de la entrega que tenga un maestro a su profesión de realmente contar con la vocación paraenseñar.” El docente nace y se hace, muchas veces tenemos el don de enseñar y otras veces lo adquirimos en el transcurso de nuestro aprendizaje en la vida, en el día a día; por eso el profesor debeestar a la vanguardia del mundo y de la época en la que está viviendo, preparándose continuamente y entre esa preparación la adquisición del manejo de las TIC.
Dr. Juan Carlos Palafox “El sistemaeducativo es un área del quehacer humano cuya dinámica es sumamente lenta.”
“Reforma, es una oportunidad de tratar de alcanzar los tiempos reales a los tiempos educativos.”
“En la reforma debe haber unsentido innovador, un sentido de presente y pasado.” No todo lo pasado es bueno, ni malo; hoy en día empezamos a ver los frutos de la última reforma vivida; pero como el mundo va avanzando mas día condía y exige que el educando este al nivel de las competencias, aquellas estrategias o competencias utilizadas en el pasado pueden ser útiles en el presente con un toque innovador, utilizandodiferentes recursos que hoy en día tenemos más al alcance que en el pasado.
Dr. Francisco Miranda López “Una reforma curricular es un dispositivo de cambio, es una condición necesaria, pero no suficiente.”Una reforma no viene a resolver de manera tajante un problema, si no, poco a poco, siempre y cuando el docente la haga suya; es donde tenemos la oportunidad de cambio y transformación de nuestrapráctica docente, y con ella mejorarla, pues algo visto antes lo podemos volver a utilizar e innovar en el.
Profra. Griselda Martínez Galicia
“COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS SOBRE LA REFORMA EN MEXICO”...
tracking img