Cokteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulces margaritas de sandía y menta
{draw:frame}
Todos sabemos que calor más bebida, más fiesta da un solo resultado: Margaritas. Este tragos tan rico, dulce y refrescante es perfecto para traer alegría a cualquier reunión de amigos pero en el día de hoy te contamos de una deliciosa variante. Preparamos margaritas de sandía y menta.
Ingredientes:
4 tazas de trozos de sandía sinsemillas
El jugo de un limón
Azúcar
1/2 taza de tequila
1/4 taza de azúcar
1 cda de ralladura de limón
1/4 taza de jugo de limón fresco
Ramitas de menta fresca para decorar
Preparación:
Coloca los trozos de sandía en una bandeja y lleva al freezer por al menos 4 horas para que se congelen y queden firmes.
Coloca azúcar en un plato y en otro el jugo de un limón. Pasa el borde de 5vasos largos primero por el jugo y luego por el azúcar. Reserva.
Cuando la sandía ya esté congelada retírala del congelador. Lleva la sandía a la procesadora de alimentos o a la licuadora. Agrega el tequila, 1/4 taza de azúcar, la ralladura de limón y el 1/4 taza de jugo de limón. Enciende hasta que quede una mezcla fangosa. Sirve en los vasos, decora con ramitas de menta y a brindar.
Dato:si prefieres una bebida sin alcohol puedes sustituir el tequila por jugo de naranja o manzana.
Té dulce con vodka y limonada
{draw:frame}
Todos sabemos que la hora del té son las cinco de la tarde, tal cuando lo toma la reina de Inglaterra, pero el que preparamos en el día de hoy será más adecuado tanto para el almuerzo como para la cena. Y es que en esta ocasión te enseñamos a realizarun delicioso té dulce con vodka y limonada.
Ingredientes:
2 sobres grandes de té
1/2 taza de agua hirviendo
8 ramitas de menta fresca
4 tazas de limonada
1/2 taza de vodka
Cubitos de hielo
8 rodajas de limón
Preparación:
En un bol mediano coloca las dos bolsitas de té, agrega el agua hirviendo y deja reposar unos cinco minutos. Sacude un poco las bolsitas de té y retíralasdel bol.
En un mortero coloca las ramitas de menta y ejerce presión para que las hojitas suelten la esencia. Vierte el té en una jarra. Agrega la limonada, la vodka y la esencia de la menta. Sirve en ocho vasos con hielo, y cada uno con una rodaja de limón para decorar.
Vesper, un trago muy especial
Escrito por Florencia P.
{draw:frame}
Solo para disfrutar con amigos, el Vesper esun trago que no puedes dejar de preparar. Se trata de una bebida fresca y con mucha personalidad que sin duda dejará sin palabras a los paladares más exigentes, y lo mejor de todo es que resulta muy simple de preparar.
Ingredientes:
1 cda de Lillet Blanc
2 cdas de vodka
6 cdas de ginebra
1 taza de hielo
1 tira de piel de limón
Preparación:
En una coctelera mezcla el LilletBlanc, el vodka y la ginebra. Agrega el hielo y agita hasta que quede bien refrigerado. Sirve en una copa de martini o similar. Aprieta la piel de limón sobre la copa y luego pásala por el borde de la misma. Coloca otra tira de limón dentro del trago y listo.
Michelada: un trago a base de cerveza
{draw:frame}
Hay muchas cervezas en el mundo, esa no es ninguna novedad, pero lo cierto es quela mexicana tiene algo especial que hace que muchos la prefieran. En el día de hoy te contamos como preparar un trago a base de ella: Michelada. Es muy especial y solo para los atrevidos.
Ingredientes:
1/4 cdita de pimienta
1/4 cdita de salsa picante
1 cda de jugo de limón fresco
1/2 cdita de sal
1 lata de cerveza mexicana (Corona, por ejemplo)
Preparación:
En un vaso largo decerveza mezcla los ingredientes revolviendo con una cuchara apenas. Decora con algunas rodajas de limón y sirve de inmediato.
Original sangría blanca
{draw:frame}
Todos conocen la sangría, ¿verdad? Vino tinto y frutas sin duda suena realmente delicioso pero por si no lo sabían este clásico trago también tiene otras irresistibles variantes y en el día de hoy te contamos de una: Sangría...
tracking img