Colaborativo De Seminario De Investigacio

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
IGUALDAD ENTRE GENEROS

Autores
Zafra Bello, Angela Maria. Gonzales López José. Arias Herrera, Karenis Maria. Urrego Cortes, Shirley Daniela. Acevedo Espinel, Iván Alberto

Summary

Resumen
El presente artículo de revisión, hace referencia a la investigación científica de acuerdo al tema escogido “Igualdad de género”. La discriminación es considerada como uno de los principalesproblemas que más se manifiesta en la sociedad, el cual perece heredarse de generación en generación, abarcando todo su contexto. Implica un trato diferente a causa de ciertas características como raza, color o sexo, genera un deterioro en la igualdad de oportunidades y trato.
La discriminación produce y fortalece las desigualdades, causando el no libertinaje en las personas y retrasos en lascapacidades para desarrollarse.

Palabras claves:
Género, equidad, objetivos del milenio, discriminación, libertad, educación, investigación, artículos

Introducción y objetivos del artículo
Este trabajo contiene la recopilación sintetizada y minuciosa de varios artículos de: La equidad de género; supone además que los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de las mujeres y loshombres se consideren, valoren y promuevan de igual manera. Esto no quiere decir que debamos convertirnos en iguales, sino que nuestros derechos, responsabilidades y oportunidades no dependan de si eres   hombre o mujer; implica que todos los seres humanos enfrenten condiciones similares.
La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales  de lasociedad en su conjunto, también contribuye a lograr una ciudadanía más integral y a fortalecer la gobernabilidad democrática.
Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, tan es así que dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un Proyecto de desarrollo  de las Naciones Unidas (órgano asesor independiente que elaboró un plan de acción concreto paraque el mundo revertiera la pobreza absoluta, el hambre y la enfermedad que afectan a miles de millones de personas), se encuentra el objetivo de promover la Equidad de Género y la Autonomía de la Mujer.
Para lograr estos objetivos es necesario que problemas como la pobreza, la falta de accesos a la educación, servicios de salud y la falta de oportunidades de empleo y trabajo productivo dejen derecaer principalmente en las mujeres. Es también ineludible que se formulen y estructuren los medios pertinentes para desarrollar las mismas capacidades, oportunidades y seguridad reduciendo su vulnerabilidad a la violencia y al conflicto, esto con el fin de que tanto los hombres como las mujeres tengan la libertad y la capacidad de  elegir y decidir de manera estratégica y positiva sobre suscondiciones de vida.

Desarrollo y discusión del tema
El siguiente artículo lo vamos a trabajar considerando la importancia de su temática, conocedores de la problemática que hay en nuestra región. Colombia ha experimentado una creciente violencia, militarización y violación de los derechos humanos. La construcción cultural de las identidades ha estado afectada por una amplia violencia en el campode lo doméstico, la cual se superpone con otras expresiones políticas y sociales de violencia. La respuesta reciente del Estado ha buscado, a través de mecanismos de protección y conciliación, reducir la violación de los derechos humanos en la esfera de la vida doméstica evitando la judicialización y penalización de los conflictos. Este artículo presenta resultados de las dificultades de estarespuesta, no sólo por extender la conciliación a casos de violación de derechos humanos, sino también por la escasa consideración a los patrones culturales y las identidades de género en el contexto de la violencia intrafamiliar.
La mujer durante el transcurso de la historia siempre ha sido víctima de constantes violaciones a sus derechos, se le han ultrajado y vulnerado. Se le ha discriminado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Investigacio
  • Seminario de investigaci n
  • Seminario de investigaci n inv
  • Seminario De Investigaci N
  • Trabajo Colaborativo 1 Seminario De Investigacion
  • Trabajo colaborativo 1 Seminario de investigación
  • Rese A II Seminario De Investigaci N III
  • INVESTIGACI N COLABORATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS