colaborativo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Aprendizaje en el estudio de casos

Los casos que se estudian son porciones de la realidad que es puesta en un contexto temático de un curso académico en el que se realiza el intercambio de ideasentre un líder y los miembros del curso.
Su propósito es permitir la expresión de actitudes de diversas formas de pensar a través de la discusión o intercambio de participaciones. El objetivo es queel estudiante trabaje con esas situaciones y las analice detalladamente, de las lecturas que leamos y practico con lo que se presenta en el caso.
El enfoque principal de la enseñanza afectiva delestudio de casos esta en los estudiantes y en su perspectiva de desarrollo y en las habilidades de análisis, evaluación y solución de problemas. Este enfoque busca explorar en una situación y utilizarhechos disponibles y habilidades analíticas para tomar decisiones razonables en un curso de acción.
El alumno obtiene las siguientes ventajas
Puede servir para desarrollar una actitud pragmática, asícomo también para desarrolla la imaginación anclándola con la realidad.

Permite a los estudiantes descubrir y desarrollar su propio sistema de entender y manejar la resolución de problemas.Apoya el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo.

Obliga la estudiante a no quedarse en la superficie de los problemas, si no a profundizar.


Permitir la interdisciplinar, ya quepara resolver un caso deben considerarse conocimientos de diversas áreas.

Se pueden desarrollar habilidades como discriminar y ordenar la información que se le proporciona.

El estudiante debecomprender que hace parte de un equipo y que tiene sus funciones en el mismo, debe saber asumir su responsabilidad en la fase de su trabajo. Debe motivar a sus compañeros a trabajar y ayudar a losdemás.
Puede desmotivar a los estudiantes brillantes, en algunos casos, cuando ellos piensan que deben hacer su trabajo y además el del equipo. Para ello se debe iniciar el proceso asignando roles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS