colaborativo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

En la localidad de Rio Grande se encuentran ubicadas tres fincas: "El recreo", "Los guaduales"  y  "La pradera", que se abastecen del agua de una cascada ubicada en la parte alta de la montaña.El caudal de la cascada es llevado a razón de 0.5 litros por minuto  a un depósito de forma cónica con un diámetro de 10 metros y una altura de 15 metros. Desde este tanque el agua es distribuida alas tres fincas como se indica en la figura, luego las aguas residuales de cada finca son llevadas a un depósito que contiene un filtro de arena gruesa y grava para depurar el agua, que después estrasportada al rio por medio de una canal en forma trapezoidal.

1. Para evitar el desperdicio de agua pura, por posible desborde en el tanque cónico, los dueños de las fincas desean determinar larapidez con que sube la altura del agua en este depósito, pues según sus cálculos a determinada altura, su razón de cambio no puede exceder los 0.0088 metros por minuto. Ellos piensan que la alturaadecuada para empezar a controlar la entrada de agua al tanque es de 12 metros. Están en lo cierto? Justificar la  respuesta.

Si están en lo cierto ya que los 12 metros se toman desde abajo, y esta esla parte más delgada y con menos espacio en el cilindro cónico, por esto su parte alta quedara con mayor espacio y con 0.0088 metros por minuto llegando al tanque y no lograría rebasar el cilindrocónico, y eso es lo que se espera, viéndolo así con la siguiente teoría.
∆x=x2-x1 ∆x=10m-15m

∆y=f(x2)-f(x1)∆y=f10-f(15)

Coeficiente de Diferencias
∆y∆x=f(x2)-f(x1)x2-x1

∆y∆x=f10-f(1510-15

∆y∆x=0.0088 metros

2. Si la respuestaanterior es no, cuál debe ser la altura adecuada?

La primera respuesta es cierta

3. ¿Cuál es la capacidad máxima del tanque?

r*h= 75metros

De este depósito se lleva  el agua  a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS