Colaborativo2

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Esta tarea corresponde a la actividad 10, Trabajo colaborativo No 2, del Curso Académico de Sistemas Digitales Secuenciales, A través del desarrollo de esta actividad se pretende que trabajemos en base a las temáticas estudiadas en la Unidad 2 del Módulo del Curso, que afiancemos los conceptos aprendidos mediante la aplicación práctica de los mismos en el diseño y realización deun proyecto digital secuencial.
El presente trabajo colaborativo muestra el diseño de un circuito secuencial que permite desplegar un display de siete segmentos para una secuencia dada Sobre este componente montaremos un circuito que permita desplegar la secuencia: 5-3-2-1-4-7-6donde podremos observar la simulación del circuito de manera que se pueda apreciar dicha secuencia, luego sedesarrollará su programación en lenguaje VHDL con la respectiva simulación.
Al final de toda esta etapa no solo se tiene la construcción total del proyecto sino que soportando esto, tenernos las etapas de control y diseño que abarcan un proyecto realizado en grupo.


CONTENIDO.

A continuación se presenta el desarrollo de la actividad la cual está dividida en cuatro fases: Fase 1. Diseño, Fase2.Simulación, Fase 3 Programación y Fase 4 Simulación en VHDL.

Fase 1. Diseño.
a) Describir la necesidad o problema a resolver.
La necesidad o problema a resolver consiste en diseñar un circuito secuencial que permita desplegar en un display de 7 segmentos la secuencia:
5-3-2-1-4-7-6…….

Figura 1. Secuencia deseada.

Se debe tener en cuenta que lasecuencia debe observarse cada segundo.
Mediante los siguientes procedimientos lograremos encontrar el circuito deseado utilizando diagramas de estados y tablas de verdad que nos permiten definir el número de salidas para la secuencia deseada

b) Elaborar un Diagrama de bloques.
Como lo hemos creado de forma tal que podamos generar nuestra secuencia en números binarios y luegoconvertirla a decimales necesitamos tres flip-flops los cuales ubicamos de la siguiente forma:

Figura 2. Diagrama de bloques del circuito del equipo.

BATERÍA

CIRCUITO COMBINACIONAL

CIRCUITO FLIP-FLOPS

DISPLAY

CIRCUITO DE TIEMPO

Figura 3. Diagrama de bloques del hardware del equipo

c) Describir Como los flip-flop a usar pueden resolver el problema planteado.Todos los circuitos digitales utilizan datos binarios para funcionar correctamente, los circuitos están diseñados para contar, sumar, separar, etc. los datos según nuestras necesidades, pero por el tipo de funcionamiento de las compuertas digitales, los datos presentes en las salidas de las mismas, cambian de acuerdo con sus entradas, y no hay manera debitarlo, si las entradas cambian, lassalidas lo harán también, entonces ¿Cómo podemos hacer para mantener un dato o serie de datos en un lugar hasta que los necesitemos? La respuesta son las memorias, básicamente son sistemas que pueden almacenar uno o más datos evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad.
El corazón de una memoria son los FlipFlops, este circuito es una combinación de compuertas lógicas, a diferencia de las características de las compuertas solas, si se unen de cierta manera, estas pueden almacenar datos que podemos manipular con reglas preestablecidas por el circuito mismo.
Recordando lo estudiado en el modulo del curso académico, el flip flop nos puede ayudar con la tarea de memoria, gracias a su capacidad paraalmacenar registros.

d) Diseñar el circuito e implementarlo usando un software de simulación como croclip, proteus o circuit maker entre otros.

Para obtener el diseño del circuito de control se realiza el diagrama de estados, la tabla de estados, y tabla de transiciones, para luego simplificarlas con ayuda de los mapas de Karnaugh obteniendo así las funciones para los flip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaborativo2
  • COLABORATIVO2
  • Colaborativo2
  • Trabajo colaborativo2
  • trab colaborativo2
  • Colaborativo2 algebra
  • Actrtrabajo colaborativo2
  • colaborativo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS