Colacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Sr. Director Nacional de Educación Pública, Autoridades de la Educación, Autoridades Nacionales y Departamentales, Autoridades Cívicas y Militares, Docentes, estudiantes, Familiares, Amigos.

Esuna gran satisfacción poder felicitar a estos jóvenes maestros y profesores, augurándoles el mayor de los éxitos en su desempeño profesional, así como también a aquellos que han hecho posible laculminación de sus carreras: Comunidad Educativa de nuestro Instituto, Docentes y no docentes, estudiantes, Maestros adscriptores, Profesores adscriptores, Directores de Escuelas y Liceos de Práctica,Alumnos escolares y liceales, Directora y Profesores de Matemáticas del CERP de Florida.

La educación es un camino que andamos en compañía de otras personas que avanzan y que maduran a nuestro lado. Y enesta concepción de itinerario compartido debemos destacar la relación que se establece, en un sentido amplio, entre el educando y el educador.

El ser humano como ser social se educa y setransforma en un contexto, fundamentalmente en su entorno familiar, escolar, liceal.

El concepto de educación permanente de aprender a aprender , indica que el conocimiento es un proceso de construccióninacabado que acontece en aproximaciones sucesivas a los objetos de conocimiento. Inserta en esta visión de integración y totalidad, la docencia se concibe como un proceso facilitador de losaprendizajes.

Gros y Romañá (Gros Salvatat B. Y Romañá Blay T., 2004, Ser profesor. Palabras sobre la docencia universitaria. Barcelona . Octaedro). A modo de ejemplo, señalan que una buena clase es aquella enque:

�� Los estudiantes se apropian de los conocimientos que estaban previstos impartir y compartir por el Docente
�� El Docente explica en forma amena
�� Sabe mantener y estimular la atencióndurante la actividad.
�� Los estudiantes entienden el sentido de lo que se está enseñando
�� Son capaces de relacionar lo nuevo con los conocimientos previos
�� Se promueve la formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLACIONES
  • Colacion
  • La colacion
  • colacion
  • Colaciones
  • Colacion
  • colacion
  • La Colacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS