Ensayo sobre la Administracion del tiempo

Introduccion

El tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, esimprescindible:

o Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
o Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
o Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
o Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto enla vida académica como en la vida profesional.
o Identificar metas, objetivos y prioridades.

Desarrollo

La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.

Una lista de las actividades de una semana completa, tomada conincrementos de 15 minutos cada una, facilita la utilización efectiva del tiempo.
Esta comprobado y es un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados.
Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el díasiguiente.
El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como el lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad.
El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Herramientas de la administración del tiempo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-La-Administraci%C3%B3n-Del-Tiempo/3138020.html

MLA

"Herramientas de la administración del tiempo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-La-Administraci%C3%B3n-Del-Tiempo/3138020.html>.

MLA 7

"Herramientas de la administración del tiempo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-La-Administraci%C3%B3n-Del-Tiempo/3138020.html>.

CHICAGO

"Herramientas de la administración del tiempo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-La-Administraci%C3%B3n-Del-Tiempo/3138020.html.