Proyecto de investigacion turismo en bcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………3
Objetivos…………………………………………………………………………………..4
Planteamiento del problema…………………………………………………………...5,6
Marco Teórico………………………………………………………7,8,9,10,11,12,13,14
Desarrollo……………………………………………………15,16,17,18,19,20,21,22,23
Hipótesis…………………………………………………...................................20,21,22
Comprobación de la Hipótesis………………………………………………………….23Conclusión………………………………………………………………………………..24
Bibliografías………………………………………………………………………………25

Introducción

El proyecto que se presentara a continuación nos hablara de las bellezas naturales y atractivos turísticos que tiene Baja California Sur así como la situación actual en la que nos encontramos de turismo también se mostraran estadísticas de la visita de turistas en los 5 años anteriores.También mostraremos las diferentes actividades que se pueden realizar a lo largo del estado en cuestión de turismo de aventura, ecoturismo y turismo deportivo; mostraremos algunas de las costumbres y cultura que nos identifica a todos los sudcalifornianos así como también la gastronomía con la que cuenta Baja California sur.

Objetivos

* Concientizar a las personas que vivimos en BajaCalifornia Sur para el cuidado de las reservas naturales.

* Mostrar a las personas la importancia que tiene el turismo en la actualidad y lo importante que es preservar nuestra naturaleza.

* Realizar un análisis del progreso que hemos tenido en esta actividad tan importante que es el turismo en Baja California Sur.

* Mostrar la Variedad de ecosistemas que tenemos a lo largo denuestra península de Baja California Sur.

Planteamiento del problema

El turismo es la tercera actividad mas importante en la economía de los Estados Unidos Mexicanos que crea divisas y da empleos a millones de mexicanos es por ello que se ha dado mas apoyo en infraestructura para ofrecer servicios turísticos a los turistas extranjeros y nacionales.

En Baja California Sur es la primeraactividad mas importante ya que la mayor parte de turista extranjero que viaja al país llega a nuestro estado; es por ello que nos hemos dado a la tarea de hacer un campo de investigación para concientizar a las personas principalmente para la conservación de nuestras áreas naturales; pudiendo evitar en si la contaminación de es de los principales factores que afecta a la naturaleza. Otro factor es lacaza de animales que aunque es una actividad que el turista puede realizar, deben tomarse medidas de prevención o crear normas para que se lleve un control.

Otra situación que debemos de tener en cuenta es la capacitación de nuestros prestadores de servicios ya que son los que tienen el principal trato con el turista por lo cual es necesario preocuparse en este aspecto y crear una cultura delbuen servicio en nuestro estado.

El avistamiento de ballenas es uno de los muchos atractivos importantes del turismo en Baja California Sur que año tras año se ha ido desarrollando para esto también se han mejorado los accesos a los pueblos en donde se encuentra cercano el mar para esta actividad tan importante.

Las Gastronomía en nuestro estado es muy variada ya que como es poco poblado por suubicación y su poca comunicación terrestre con algunos estados de la república y además de estar rodeado de mar se ha caracterizado por sus platillos de mariscos pero también sin perder el toque mexicano que son los burritos de machaca etcétera.

La cultura con la que cuenta nuestro estado se ha conservado así como también sus bailes folkclóricos y su música son muy caracterizados por su toquey estilo único.


Marco Teórico

Atractivos Naturales de Baja California Sur

* Reserva de la biosfera Desierto de vizcaíno. Con una extensión de mas de 2 millones 500 mil hectáreas, esta reserva ecológica se localiza a poco mas de 200 kilómetros al norte de Loreto, en el municipio de Mulegé. En la zona se halla el Desierto de Vizcaíno, Guerrero Negro, las lagunas Ojo de Liebre y San...
tracking img