Colapso corregido

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Colapso: Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen

En Colapso, se trata de identificar los principales problemas que conducen a una sociedad a la desaparición. Para ello se mencionanejemplos de sociedades del pasado y del presente que han colapsado como la isla de Pascua, los mayas y los vikingos de Groenlandia.
con base en las pruebas científicas, el artículo nos explica que  loscolapsos vienen desencadenados por los siguientes factores: problemas medioambientales, respuesta que la sociedad da a esos problemas (cultura), cambios climáticos, relaciones comerciales con otrassociedades y relaciones hostiles con otras sociedades. En el artículo se explican brevemente cada uno de estos factores. Pueden ser analizados por separado porque las sociedades estudiadas carecíande algunos de esos factores, especialmente las islas cuyo contacto con el exterior era nulo.
Luis Gonzáles de Alba indica que el colapso de una sociedad sobreviene al poco tiempo de haber conseguidoesta el máximo esplendor . También hace referencia en lo grave que puede ser hoy en día el colapso de cualquier sociedad; debido a la globalización. El artículo deja en claro que una sociedad es dueñade su destino, como en el caso de los vikingos de Groenlandia que desaparecieron después de varios siglos en la isla cuando el clima comenzó a hacerse más frío y seco durante la Pequeña Edad delHielo.
La isla de Pascua a la cual hace mayor referencia el artículo es un extraordinario ejemplo de cómo cuando una sociedad trabaja en conjunto puede lograr grandes cosas, pero a su vez al alcanzarsu grandeza y querer ser mejor que las demás, llevo al límite a toda esta gran cultura, que sin duda da lugar a lo que las grandes civilizaciones son capaces de lograr.
En definitiva, Colapso es unartículo excepcional, ampliamente documentado, lleno de datos curiosos, su estructura sus palabras y su contenido pueden ser un tanto coloquial y atraer a los lectores menos motivados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colapso
  • Colapso
  • el colapso
  • Colapso
  • colapso
  • COLAPSO
  • colapso
  • el colapso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS