coleccion de historias

Páginas: 32 (7883 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Seculares
El indio enfermo
Los indios estaban en pie de guerra y quemaban las casas de los colonos para vengarse por los males causados a su tribu por los hombres blancos. El padre se apresuró a ir a Fort Bend, dejando solos a sus hijos adolescentes Annie y Bud.
En la tarde llegó un indio al patio de la casa.
Está enfermo -dijo Annie- Necesita ayuda.
Solo se está haciendo el enfermo -advirtióBud- No abras la puerta.
¡No es así! ¡Eso no está bien! Está enfermo y lo ayudaré.
Annie abrió la puerta. El indio tropezó y cayó. Annie se inclinó sobre él y le tocó la frente.
Tiene fiebre -comentó- Prepararé un té para aliviarlo. Tenemos la hierba medicinal en el desván.
Mientras hervía el agua con la hierba, Annie preparó una cama y Bud le ayudó a acostar al indio. Cuando el té estuvo listo,Annie se sentó junto al enfermo y lo invitó a beberlo. Pronto comenzó a respirar con más facilidad. Le bajó la fiebre y se durmió.
Cuando oscureció, Bud y Annie permanecieron sentados en la cocina, desde donde oían la respiración tranquila del enfermo. Repentinamente el exterior se iluminó. Miraron por una ventana y vieron a un grupo de indios que cabalgaban gritando y blandido antorchas encendidas,Bud y Annie alcanzaban a ver a lo lejos las casas encendidas de sus vecinos. Bud comentó que ahora les tocaba el turno a ellos.
En ese momento vieron que el indio enfermo salía de la casa envuelto en una manta. Comenzó a gesticular y a llamar a los atacantes y a señalar la casa. Los indios dejaron de gritar. Uno se acercó e hizo montar en su caballo al enfermo. Luego todos se retiraron al galope ydesaparecieron en la noche.
¡Tú lo lograste, Annie! -dijo Bud- Tu bondad nos salvó la vida.







El globo roto
Alberto tomó algunos guijarros y comenzó a tirárselos a unos estorninos que se habían posado en la línea telefónica. Tenia cuidado de no quebrar los vidrios de las ventanas de la Sra. Méndez, pero tenia mala puntería, y los pájaros seguían en el alambre.
Estaba decidido a dar en elblanco. Finalmente arrojó una piedra más grande que todas sus fuerzas, pero no dio en el blanco de los pájaros sino en la ventana. La Sra. Méndez salió corriendo de la casa.
¡Alberto, mira lo que has hecho!- dijo enojada.
Lo siento - se disculpó Alberto- Le pagaré el vidrio ¿Cuánto me costará?
Por lo menos 40 dólares.
Pero tengo solamente 8 dólares- dijo el niño.
Bueno en ese caso no tendrás quepagar nada. Yo misma repondré el vidrio- dijo la Sra. Méndez- te perdonaré esta vez.
¡Muchas gracias!- contestó Alberto sonriendo.
Alberto regresó a su casa y descubrió que su hermanita Rut estaba jugando con su globo grande. Justo cuando entraba, el globo se reventó.
¡Mira lo que has hecho!- gritó enojado- Tendrás que pagar 25 centavos que cuestan. Rut comenzó a lloriquear y dijo que solo tenía 10centavos.
Entonces dame los 10 centavos - gruñó Alberto- Pero todavía me debes 15 centavos.
Rut fue a su recamara a buscar los 10 centavos y regresó reclamando a gritos. La Sra. Méndez estaba en el patio recogiendo los vidrios de la ventana roía.
¿Qué sucede Rut?- preguntó la Sra.
Rompí el globo de Alberto y él se quedó con mis 10 centavos.
La Sra. Méndez se enojó mucho. Fue a casa de Alberto y ledijo:
Joven, he cambiado de idea acerca de los 40 dólares que costará reparar la ventana. Ahora tendrás que pagar por el daño. No puedo creer que después de estar yo dispuesta a perdonarte los 40 dólares, no quisiste perdonar los 25 centavos a Rut. No mereces ser perdonado. Dios ha manifestado misericordia con nosotros. Después de habernos perdonado por todas las cosas malas que hemos hecho, ¿nodeberíamos estar dispuestos a tener misericordia con quienes hacen cosas malas contra nosotros?



Aunque no puedas moverte
Algún tiempo atrás oí hablar de un hombre que sufría de una enfermedad muy rara. Al principio le afectó las piernas haciéndolas rígidas y no las podía mover. Más tarde, sus brazos se pusieron rígidos, y más tarde sus manos y sus dedos por igual. Y como resultado, todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del coleccionismo
  • HISTORIA DEL COLECCIONISMO
  • Historia de las colecciones cientificas
  • historia de las colecciones bilogicas
  • Coleccion Historia Del Arte
  • coleccion
  • Coleccion
  • el coleccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS