Colecistectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE USTED DEBE SABER:

La colecistectomía abierta es una cirugía para tratar las enfermedades de la vesícula biliar y las vías biliares. Estas enfermedades incluyen colecistitis (inflamación dela vesícula) y colelitiasis (piedras en la vesícula biliar o vías biliares). La vesícula biliar es un órgano en forma de pera debajo del hígado en el lado derecho de la parte superior de su abdomen.Guarda bilis que proviene del hígado y ayuda a la digestión de la comida. La bilis se lleva por el conducto biliar a los intestinos. Si se deja sin tratamiento, las piedras o lodo biliar puedenbloquear el flujo biliar. Esto puede causar peor inflamación, infección y dolor abdominal.

Con la colecistectomía abierta, la vesícula biliar se retira con una incisión (cortada) en el abdomen. Enocasiones, su médico hará la cirugía abierta después de tener problemas durante una colecistectomía laparoscópica. La colecistectomía laparoscópica es una cirugía que usa varias incisiones e intrumentosespeciales para retirar su vesícula biliar. Con la colecistectomía abierta, sus síntomas pueden ser aliviados y daño futuro a otros órganos puede ser prevenido.

RIESGOS:

Usted puede tener problemaspara respirar, o tener neumonía o coágulos de sangre después de la colecistectomía abierta. El ducto biliar, nervios, vasos sanguíneos, músculos y otros órganos cerca de la vesícula biliar puedeestar dañado. Usted puede tener una infección o sangrar demasiado. Sus síntomas pueden no desaparecer al inicio y pueden continuar.

Sin tratamiento, los síntomas de colecistitis y colelitiasis puedenempeorar. El flujo biliar puede ser bloqueado o el tejido de la vesícula biliar puede morir. La vesícula biliar puede reventar y esparcir bilis y sangre al interior del abdomen. Esto puede llevar aproblemas médicos serios, como peritonitis (infección de la pared abdominal) y sepsis (infección de la sangre). Pregunte a su médico si está preocupado o tiene preguntas sobre su cirugía, medicamentos...
tracking img