Colegio bistrol grace ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En la música están la memoria, la sabiduría, la fuerza…”

En esta lectura se destaca lo importante que es la construcción, tejido y constante transformación de la música en algunas culturasjuveniles tales como el metal, el rock, el punk, hip-hop, que se hacen visibles en la segunda mitad del siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser mojones en el mapa de las nuevas,globales y mutantes subjetividades. Los autores entienden estas culturas como complejos, laberínticos y multifacéticos territorios en los que se juega a la libertad, a la búsqueda, a la auto-creación,donde se producen formas de expresión artística y alternativas sociales, políticas, económicas y culturales. Sus procesos están atravesados inevitablemente por la música, experiencia básica y materiaprima de las mismas. Verlas desde la dimensión estética, entendida como la dimensión de la creación, permite entenderlas como formidables palancas de innovación, en el contexto de adversidad que las rodeaen Colombia.
La creación, funcionamiento , importancia, e incluso la definición de la música varía según la cultura y el contexto social. Música rangos estrictamente organizada composiciones apartir de (y su recreación en el rendimiento), a través de la música de improvisación al aleatoria formas. La música puede ser dividida en géneros y subgéneros , aunque las líneas divisorias y lasrelaciones entre los géneros de música son a menudo sutiles, a veces abiertos a la interpretación individual, y controvertido vez en cuando. Dentro de " las artes ", la música se puede clasificar como un arteescénica , un arte , y arte auditiva.
Para mucha gente en muchas culturas la música es una parte importante de su forma de vida. Filósofos griegos y los antiguos filósofos indios definió la músicacomo tonos ordenados horizontalmente como verticalmente melodías y armonías como. Frases hechas como "la armonía de las esferas" y "es música para mis oídos" apuntan a la idea de que la música es...
tracking img