Colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paso de la circunferencia a una elipse

Para comenzar con la explicación de dicho título, primero debemos saber qué es una circunferencia, la cual es el conjunto de puntos que están en un mismoplano a igual distancia de otro punto del mismo plano llamado centro. La circunferencia y el círculo están íntimamente ligados, puesto que los elementos de uno corresponden a los elementos del otro,los cuales se nombran a continuación:
* Centro
* Radio
* Cuerda
* Diámetro
* Secante
* Tangente
* Flecha
* Arco.
La circunferencia sólo posee centro, distinguiéndosedel círculo, ya que este último es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.Para continuar con la explicación, necesitamos, además, saber qué es una elipse y cuál es su ecuación. La elipse corresponde a una figura geométrica que es similar a un círculo achatado. Se puede obteneruna elipse cortando un cono recto con un plano que se encuentra ligeramente inclinado de la posición paralela a la base del cono, pero antes de volverse paralelo a un elemento del cono. Vale decir,es una curva que une todos lo puntos en un plano, tal que la suma de las distancias de dos puntos fijos, llamados focos, se mantiene siempre constante. En tanto, la ecuación de ésta con centro en elorigen se representa por x2/a2 + y2/b2 = 1, en donde a es la longitud del semieje mayor (la mitad del eje mayor), y b es la longitud del semieje menor (la mitad del eje menor), siendo así el eje mayorla mayor distancia a través de una elipse.
En la película, “Ágora”, Hipatía enseñaba la teoría de Tolomeo, la cual decía que la Tierra estaba inmóvil y que todo giraba en torno a ésta, aunque habíaveces donde ella dudaba de la veracidad de la teoría. Entre algunos de los esclavos, el tema que más se discutía era si la Tierra era redonda o plana, de hecho, uno de los esclavos que se oponía a la...
tracking img