Colelitiasis

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
¿ Qué es el cáncer cervicouterino?
Cuando las células en un área del cuerpo crecen en forma anormal, puede desarrollarsecáncer. El cáncer cervicouterino es el crecimiento celular anormal del cuello. El cuello es la parte inferior del útero o matriz.
El cáncer cervicouterino es una enfermedad seria que puede amenazarla vida. Cuando una mujer se infecta con ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y no elimina la infección, pueden desarrollarse células anormales en el revestimiento del cuello.
Si no sedescubren y tratan en una etapa temprana, estas células anormales pueden convertirse en células cervicales precancerosas que a su vez se convierten en cáncer. Esto puede tardar varios años, aunque enalgunos casos puede suceder en un año. Comente con su médico acerca de la prueba de  Papanicolau (también conocido como frotis de Papanicolau), que puede ayudar a detectar cambios celularessospechosos en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.

Concretamente y de manera personal, elegí como Tema central para la elaboración del trabajo que servirá como Tesis, en pro de alcanzarel objetivo profesional que a su vez parte de la liberación de el título profesional como Técnico en enfermería básica, denominado “Cáncer Cervicouterino en la sociedad actual”a mi persona, denominado“Cáncer Cervicouterino en la sociedad actual”.
Considero a mi particular juicio, un punto de partida, este tema en concreto, por varias situaciones, de carácter importante, a su vez por serya un problema de salud pública, en la actualidad, entre nuestra sociedad, por la relevancia que representa, por la alta incidencia en nuestras mujeres, ya no solo en nuestro país sino a nivelmundial, por la tasa de morbimortalidad en la población femenina, sin respetar edad, estatus social, raza, credo, región, nivel socioeconómico, por los altos costos a nuestro sistema de salud, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis
  • colelitiasis
  • Colelitiasis
  • La Colelitiasis
  • Colelitiasis
  • colelitiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS