Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cólera es una enfermedad grave causada por una bacteria llamada “Vibro cholerae” se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vomito y deshidratación que puedenllevar al paciente al colapso circulatorio en el termino de 24 horas y en caso no tratado puede causarle la muerte. Este es causado por un agente infeccioso; por medio de este se contaminan los alimentosy las aguas, y así al ser humano consumirla queda infectado y puede causarle varios síntomas como lo es vomito, evacuaciones liquidas muy abundantes con dolor abdominal.
Tenemos como objetivo evitarque las personas contraigan esta enfermedad ya que es muy delicada, y tenemos que tener prevenciones, pues este agente puede pasar hasta por periodos de 7 días fuera de organismos y así llegar a losalimentos o aguas especialmente si están contaminadas.
El ser humano tiene que tener higiene para evitar la propagación de esta enfermedad por distintas partes del país, y tratarla al momento ya queasí prevenimos el avance de esta infección. Y si no se trata a tiempo puede causarle la muerte a la persona que la padezca.
Esta enfermedad se encuentra generalmente en lugares con condicionessanitarias deficientes; lo recomendable para esto es limpiar constantemente, sobre todo en baños públicos, restaurant y lugares donde se venda comida. También muchas veces se encuentran en los mariscos uostras crudas.
Por estas y muchas más razones se realizan campañas ya que muchas veces no se le presta la atención necesaria a estas infecciones, no nos damos cuenta de lo peligrosa y dañinas que puedeser para la salud del ser humano
El cólera se produjo en la india, después se fue propagando a varios de los países con más población, en la tercera epidemia de 1854 Venezuela se vio afectada ycontagiada por la enfermedad, en ese momento el nivel de mortalidad subió debido a las condiciones sanitarias de algunos lugares del país. Luego en 1857 por fin desapareció la trágica enfermedad. Ahora,...
tracking img