Resicitando a un cadaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resucitando un Cadáver

Equipos de aplicación S.A. de C.V. es una empresa que se dedica a la manufactura y a la comercialización de pistolas de aire para la aplicación de pintura liquida,mangueras, conexiones y compresores de aire así como repuestos para sus productos. Recientemente había comenzado la manufactura de cabinas de lámina para aplicación de pinturas en polvo así como también laimportación de equipos de aplicación de pintura en polvo.

Actualmente la empresa tiene problemas financieros serios. La empresa está reflejando perdidas en sus estados de resultados así como un muymal flujo de efectivo. Todo esto repercute por varias razones. Algunas de estas razones son:
* Poca rotación de artículos en bodega de productos terminados, que se refleja como activo ocioso,parado, que pudiéramos estar utilizando en alguna actividad que nos genere efectivo.
* Poca rotación de cuentas por cobrar, actualmente la empresa le brinda a sus clientes un crédito de hasta 30 días,pero hay empresas tiene cuentas morosas hasta de 120 días. Esto le afecta gravemente a la empresa ya que no cuenta con dinero para pagar sus propias cuentas a corto y largo plazo.
* Poca rotaciónen las cuentas por pagar, la empresa no cuenta con un flujo de efectivo capaz de responder a sus compromisos a corto plazo. Poe esta situación la empresa corre el riesgo de no ser abastecida por susproveedores.
* Gastos muy grandes en algunos departamentos que realmente no generan un valor al producto final, tales como gastos de administración y ventas. Parte del problema que la empresa tienede flujo de efectivo se debe a los altos gastos en su organización robusta.

Es por eso que en enero de 1994 el consejo de administración de la empresa decide contratar a la ingeniera Rosalía De laLuz Martínez, por su amplio conocimiento y su basta experiencia en el mercado de las pistolas para aplicación de pintura.
La ingeniera deberá presentar un plan de trabajo a la directiva en abril...
tracking img