Colibri taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller experimentalEl mundo cada vez se especializa, se selecciona y se elitista de acuerdo a las aficiones y costumbres de grupos homogéneos de ciudadanos que aspiran ser los privilegiados en unasociedad global donde impera el fierro y cemento. Esos privilegios, que dicho de paso son caros, van desde lo exótico, mágico – religioso, arqueológico a gustos por las flores, insectos, cavernas yaves.

Amazonas, es un departamento privilegiado, ya que todo lo que quiere el mundo, lo tiene. Una de esas pertenencias nuestras es el Colibrí cola de Espátula (Loddigesia mirabilis), queconsiderado el más bello del mundo, debido a la exuberante cola que ostenta el macho. Este colibrí es endémico del Perú y se le encuentra en las montañas de la margen derecha del río Utcubamba en eldepartamento de Amazonas. El lugar mas conocido donde se le puede observar es cerca del Lago Pomacochas. Este colibrí se encuentra clasificado como En Peligro según la Unión Internacional para laConservación de la Naturaleza debido mayormente a la destrucción de su habitat.

Pese a que ECOAM ha zonificado la presencia de esta ave, en la actualidad se puede apreciar y en esporádicasocasiones cerca de Kuélap, Museo de Leymebamba y hasta en el fundo San Antonio, lugar donde han comenzado a sembrar el limoncillo, que todo parece sería su fuente de alimento diario. En este lugar porvarios días de desvelo, unas copas y chacchada incluida, se logró filmar a esta exótica ave por el equipo de prensa de Amazonas Televisión (Chachapoyas), siendo esta la segunda ocasión en el mundoque es graficada en toda su real dimensión.
Teniendo en cuenta su peligro y desaparición, el Gobierno REgional Amazonas, que presidió el Ing. Reyes Contreras, emitió una ordenanza regional,declarándo al Colibrí como Patrimonio Natural de Amazonas, conjuntamente con el venado cenizo. Desde aquella ocasión, se viene preservando y recuperando el hábitad de esta ave para su preservación y...
tracking img