Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL “MEJIA”
NOMBRE: Cristian Calle
LICENCIADO: Jaime Torres
CURSO: 6° séptima
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
1. CINCO PROBLEMAS DE MI COMUNIDAD:
1. RECOLECCIÓN DE BASURA:
El problema es que la basura ya no pasa por las trasversales del barrio sino solo por la principal y bien de noche por lo que la gente no saca la basura a la hora señalada por lo que causa mucho desordeny suciedad lo que ocasiona mucha contaminación para el barrio, la solución sería que el recolector de basura pase nuevamente por las transversales y no tan de noche para así librarnos de suciedades y contaminaciones.
2. LA INSEGURIDAD BARRIAL:
Existe mucha delincuencia en mi barrio debido a que existe mucho desempleo en nuestro país por lo que se ven obligados por la necesidad a robar, lasolución sería orientar a estas personas a que si existen muchas fuentes de trabajo esta sería una forma de parar la delincuencia.
3. ALUMBRADO PUBLICO
Existen muchos postes en el barrio que no brindan el servicio necesario ya sea porque están quemados los focos o arrancados los alambres de luz, la solución seria que la empresa eléctrica (EEQ) y debería estar preocupado en brindar un mejormantenimiento en la comunidad.
4. TRANSPORTE PUBLICO
Las obras demanda de usuarios no abastece los buses, puesto que sea incrementado muchos barrios alrededor, en horas picos es imposible transportarse a losa diferentes lugares, la solución sería incrementar mas unidades de transporte público
5. CENTRO DE SALUD
Frente a la gran demanda de pacientes es imposible solicitar turnos es lasdiferentes aéreas, el gran problema existente es que los usuarios deben madrugar a tempranas horas de la mañana para poder coger turno, la solución sería dar o brindar turnos el día anterior a cualquier hora para poder ser atendidos como se merece un paciente.
UN PROBLEMA ESPECÍFICO
RECOLECCION DE LA BASURA:
Cuando se saca la basura, casi siempre los moradores del barrio no dejan donde es y a veceslos recolectores de basura no pasan por lo que se genera mucha contaminación y suciedad barrial.
3 ASIGNATURAS QUE PUEDAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA
ECOLOGIA: Esta estudia los ecosistemas, existen factores y relaciones entre el ecosistema y el ser humano o ser vivo, esto ayudara a contentizar a los moradores del barrio a que saquen la basura a la hora indicada y al lugar indicado.
SOCIOLOGIA:Estudia, analiza y descubre los procesos de la vida en la sociedad, esto ayudara porque al hablar y ponerse de acuerdo de que medias pueden tomar para el aseo de la basura en el barrio.
BIOLOGIA: Estudia la vida de los seres vivos y esto ayudara con la higiene, así ya no habrá tanta suciedad y tanta contaminación en el barrio.
UNA ASIGNATURA QUE AYUDARA
ECOLOGIA: Ayudara porque existen factores yrelaciones entre el ecosistema y el ser vivo así ya no habrá tanta contaminación en el barrio.
10 TEMAS DEL PROBLEMA
* Ecología de poblaciones
* Relaciones espaciales y subdivisiones de la Tierra
* Producción y productividad
* Niveles de organización
* Riqueza diversidad y Biodiversidad
* Conservación de la limpieza por basura en mi barrio La Ecuatoriana en el año 2011* Cadena trófica
* Principios y conceptos de la ecología
* Flujos de materia y energía
* Tasa de renovación
1TEMA ESPECÍFICO
* Como disminuir la contaminación por basura en mi barrio La Ecuatoriana en el año 2011

OBJETIVOS GENERALES:
* Organizar una minga con todos los moradores de la Ecuatoriana para hacer una limpieza de toda la comunidad y así poder disminuir lacontaminación del sector.
*Mediante la limpieza del sector proteger la fuente proveedora de agua para la comunidad como las alcantarillas y todos los sifones, para evitar daños en la tubería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Implementar unos avisos para la prevención de la contaminación barrial.
* Reforestar las zonas vacías con aéreas verdes como árboles y plantas para la conservación de aire del sector....
tracking img