Como mantener la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo mantener la salud?

No fume ni use productos derivados del tabaco. Fumar causa 440.000 muertes al año Existen más enfermedades que se pueden prevenir (enfisema, cáncer de boca, garganta, pulmón) que son por causa del uso del tabaco.

Limite la cantidad de alcohol que usted bebe. Esto significa no tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día en el hombre y más de 1 bebida alcohólica al díaen la mujer. Demasiado alcohol puede dañar el hígado. El alcohol también contribuye a las muertes por causa de accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.

Coma sanamente. Una dieta saludable previene enfermedades del corazón, ciertos tipos de cánceres, la diabetes y el daño a las arterias. Al elegir opciones de comida más saludables usted también puede disminuir su colesterol y bajarde peso.

Pierda peso. El estar demasiado pesado aumenta su riesgo de tener la presión arterial alta, el colesterol elevado, diabetes, enfermedad del corazón, derrame, algunos cánceres, enfermedad de la vesícula biliar y artritis en las articulaciones que soportan peso como las de la columna, caderas o rodillas. Un contenido alto de fibra, dieta con contenido bajo en grasa y el hacer ejerciciocon regularidad le puede ayudar a bajar de peso y a mantener el nuevo peso.

Haga ejercicio. El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, la osteoporosis y la depresión. Si hace ejercicio regularmente se sentirá mejor y mantendrá su peso bajo control. Trate de hacer ejercicio de 30 a 60 minutos 4 o 6 veces por semana, pero recuerde quecualquier cantidad es mejor que nada.

No se asolee ni use cabinas para broncearse. Es mejor limitar la exposición al sol y usar ropa y sombreros para protegerse cuando está expuesto a el. La crema protectora solar también es muy importante.

Controle su nivel de colesterol. Manténgalo bajo comiendo bien, haciendo ejercicio y dejando de fumar

Controle la presión alta. Para controlarla, baje depeso, haga ejercicio, coma menos sal, tome menos alcohol, no fume y tómese la medicina si su médico se la prescribe.

Manténgase al día con sus vacunas. Los adultos necesitan una vacuna de refuerzo para el tétano y la difteria cada 10 años. También debe ponerse una vacuna para la gripe (influenza) cada año. Pregúntele a su médico si necesita otras vacunas.

Examínese sus senos. El cáncer desenos es la segunda causa más común de muerte en la mujer. Haga que su médico le examine los senos cada año o cada dos años hasta cumplir 40 años. Después de los 40 usted debe hacerse un examen clínico cada año y un mamograma.

Hágase el examen de Papanicolau regularmente. Comience a hacérselos cuando comienza a ser activa sexualmente o a los 18 años de edad. Los necesitará una vez cada año hastahaber tenido por lo menos tres exámenes seguidos de Papanicolau normales. Después de esto, deberá hacerse este examen por lo menos cada tres años.

Pregúntele a su médico sobre otros exámenes para detectar el cáncer. Los adultos mayores de 50 años de edad deben preguntarle a su médico acerca de un chequeo para cáncer colorectal. Los hombres mayores de 50 años de edad deben hablar con su médicosobre los riesgos y beneficios de hacerse un examen para detectar el cáncer de la próstata.

Realidad sobre las personas con cintura grande (acumulación de grasa)
Los estudios en el pasado habían revelado que las personas con sobrepeso y cintura grande, con una mayor acumulación de grasa en esa zona corporal, eran las que tenían más riesgo de sufrir un infarto y derrame cerebral.

Ahora, sinembargo, una nueva investigación pone en duda esa afirmación e indica que toda la grasa corporal, sin importar donde esté acumulada, es perjudicial para el corazón.

El estudio internacional, publicado en la revista The Lancet, fue llevado a cabo por un consorcio de 200 científicos en 17 países y coordinado por investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Estudios en el pasado...
tracking img