Colision De Continentes

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Resumen.
La deriva de los continentes es la fuerza más impresionante del planeta, este proceso de separación lleva millones de años desde la creación de la tierra misma.
Hace 4500 millones de años,polvo y escombros se acumulan y empieza a formarse la tierra de poco a poco, se dan las condiciones necesarias para atraer más materia y con esto se crea los planetas y la tierra misma. La tierra seforma por el impacto continuo de asteroides, donde la corteza se empezaba a formar. Diversas teorías afirman que los meteoritos que impactaban la tierra traían agua que llevaría a la aparecerían de losocéanos.
Después de estos sucesos apareció el granito primitivo, dentro de este granito se observa el tricornio un cristal que puede sobrevivir con el transcurso de los años.
Hace 4500 millones deaños atrás, fuerzas impresionantes añudaban a la separación de las placas tectónicas, la teoría de la deriva de los continente propuesta por el científico alemán Alfred Weneger en 1915, explicaba quevarios fósiles iguales se habían encontrado en diferentes continentes y que hace millones de años atrás los continentes estaban unidos en un súper continente, tal teoría fue descartada argumentandoque era un tontería. Las placas tectónicas se van separando actualmente unos 3 o 5 cm por año, donde más se observa esta separación es en Islandia donde cada año se separan 2 cm.
Hace 2700 millones deaños atrás, apareció el primer súper continente llamado bárbara, este súper continente se separó por el calor de las placas y de la lava que se abría paso por el manto terrestres y dividió elcontinente.
Hace 1100 millones de años atrás se formó ruminia otro súper continente pero se separa en pequeños continentes debido por el calor de las placas. El ultimo súper continente llamado pangea suclima era muy inhóspito y hubo una extinción masiva del 90%
Hace 250 millones de años atrás pangea se separa y se empiezan a formar los continentes, una batalla increíbles tal vez el acontecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colisiones
  • Colisiones
  • COLISIONES
  • Colisiones
  • colision
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS