INTRODUCCION

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INTRODUCCION:
A mediados de los años 70 se descubre en el salar de Uyuni grandes reservas de litio y potasio, entre otros. A partir de este descubrimiento se intentó varias veces explorar dichorecurso, pero por diversas razones no se logró.
En 2008 distintas organizaciones sociales agrupadas en la federación regional única de trabajadores campesinos del altiplano sud (FRUTCAS) plantean alpresidente Evo Morales la industrialización de los recursos evaporificos del salar de Uyuni. A partir de esta propuesta un grupo de expertos trabajan en la creación de la estrategia nacional. En términosgenerales se pretende explorar e industrializar los recursos evaporificos a nivel cien por ciento estatal. El presidente estudio muestra diferentes escenarios futuros que podrían ocurrir en cuanto ala estrategia nacional de explotación de recursos evaporificos.
Los escenarios fueron construidos en función a la visiones de más de 30 personas involucradas en el tema desde distintos ángulos. Unavez creados los escenarios estos fueron evaluados por los y las mismas participantes. Los resultados dilucidaron que si el gobierno no asume una estrategia clara para manejar los factores de impactoidentificados durante el estudio, las posibilidades de que el proyecto funcione como inicialmente planeado son muy bajas.
DESARROLLO DE TEMA:
TEMAS ABORDADOS :
1. ¿Qué factores pueden influir en elfuturo del proyecto de industrialización de recursos evaporificos?
2. ¿Cuál son los escenarios futuros para la explotación de recursos evaporificos en Bolivia?
3. ¿Cuál de los escenarios es másrealista?
4. ¿Puede desarrollarse el proyecto en el marco de sustenta-habilidad?

¿QUIÉNES PARTICIPARON?

Este trabajo aborda las preguntas anteriormente descritas. Las propuestas fueron construidassiguiendo un método científico llamado construcción formativa de escenarios. Los escenarios se construyeron gracias al apoyo e interés de más de 30 personas relacionadas a la temática desde distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS