INCIDENCIA DE INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA EN M XICO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

INCIDENCIA DE INTOLERANCIA HEREDITARIA A LA FRUCTOSA EN MÉXICO
Es un trastorno en el cual una persona carece de la proteína necesaria para descomponer la fructosa, un azúcar de las frutas que sepresenta en forma natural en el cuerpo. La fructosa artificial se utiliza como edulcorante en muchos alimentos, incluyendo los alimentos y bebidas para bebés. Esta afección ocurre cuando el cuerpocarece de una enzima llamada aldolasa B. Esta sustancia se necesita para descomponer la fructosa.
Si una persona sin esta sustancia come fructosa y sacarosa (azúcar de la caña o de la remolacha o azúcarcomún), se presentan cambios químicos complejos en su cuerpo. El cuerpo no puede transformar su material de almacenamiento de energía, el glucógeno, en glucosa. En consecuencia, el azúcar en la sangredisminuye y se acumulan sustancias peligrosas en el hígado.
Este tipo de intolerancia a la fructosa es hereditaria, lo cual quiere decir que se puede transmitir de padres a hijos. Si ambos padresportan un gen anormal de la aldolasa B, cada uno de sus hijos tiene un 25% de probabilidades de resultar afectado. En algunos países europeos, la afección se puede presentar hasta en 1 de cada 20,000personas.
En México se desconoce la incidencia de pacientes que presenten intolerancia a la fructosa.












INCIDENCIA DE GALACTOSEMIA

La galactosemia es una enfermedad rara autosómica recesivacaracterizada por la reducida capacidad de convertir la galactosa de la dieta en glucosa debida una alteración de la actividad de una de las tres enzimas de la vía de Leloir: la galactocinasa (GALK), lagalactosa-1-fosfato uridililtransferasa (GALT) y la uridindifosfato galactosa-4-epimerasa (UDP) (GALE) (Fridovich-Keil y Walter 2008).
La galactosemia clásica involucra en su atención aspectosnutricionales, clínicos económicos y sociales, cuya incidencia en diferentes poblaciones es de 1:40,000- 1:60,000 en recién nacidos, aunque la prevalencia difiere sustancialmente entre las poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS