Colitis

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
PLATANOS
Comer uno o dos plátanos diarios es una de las formas más efectivas de sanar la colitis ulcerativa, por su consistencia blanda, suave, de fácil digestión y efectos laxantes. Ayudan aaliviar los síntomas más molestos y al proceso de curación.
YOGURT
Tomar un vaso de yogurt natural diariamente (dividido en dos tomas) es otro eficaz remedio para la colitis. Las propiedades delyogurt son tan benéficas, que al ayudar a repoblar la flora intestinal se equilibra su capacidad natural para sanarse.
COCO
Beber el agua de coco fresco diariamente es invaluable para la colitis. Laspropiedades del agua de coco suavizan la delicada mucosa del colon y le ayudan a desinflamarse.
MANZANAS
Las manzanas asadas son de gran ayuda para curar las lesiones de la colitis ulcerativa porsu gran concentración de hierro y fósforo. Cocínelas en la olla de cocimiento lento por una o dos horas.
ARROZ
Por su bajo contenido de fibra, el consumo de arroz se recomienda en la colitis.Una porción de arroz cocido mezclado con yogurt y rebanadas de plátano dos veces al día, constituye una excelente dieta para los enfermos de colitis.
Dieta en la Colitis
La dieta juega un papelpreponderante en el tratamiento de la colitis. Para iniciar un tratamiento para curar la colitis, especialmente la ulcerativa, se recomienda primero un ayuno de cinco días a base de jugos de papaya,repollo y zanahoria. Se deben evitar los jugos de frutas cítricas.
Pasado el tiempo de ayuno con jugos, gradualmente se tomará una dieta de pequeñas cantidades en comidas frecuentes de vegetalessuaves cocinados al vapor, arroz, atole de avena y frutas bien maduras como plátanos, papaya. De los lácteos se tomará el yogurt y el queso cottage o requesón naturales. Los germinados de semillas ygranos también son recomendables.
El pan, siempre y cuando sea integral, así como verduras crudas, podrán irse añadiendo poco a poco a la dieta después de 10 días. Todo deberá ser masticado lenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colitis
  • ¿Que es la colitis?
  • COLITIS
  • Colitis
  • Colitis
  • COLITIS
  • Colitis
  • Colitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS