Colmena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explicación del porqué flotan los barcos es posible de comprender si, en un primer momento, se conoce el concepto de “Densidad.
En segundo lugar, es necesario conocer otra propiedad física, elconcepto de “Ligereza”. Todos hemos notado que al sumergirnos en una piscina nos sentimos más livianos, y además, que hay algunos objetos que tienen la habilidad de flotar. Esta habilidad de flotar enun fluido se denomina “Fuerza ligera” y se encuentra estrechamente relacionada al concepto recién mencionado de la densidad.
Los grandes barcos, independientemente del material del que se encuentrenfabricados contienen enormes espacios llenos de aire, sustancia que resulta ser menos densa que el agua, permitiendo así que esta gran construcción se mantenga a flote. En otras palabras, debido aestos grandes espacios de aire, la densidad total de los barcos resulta ser menor que la del agua, permitiendo a los barcos desplazarse tranquilamente sobre la superficie del agua.

Los aviones nopueden volar sin alas. Éstas deben tener una forma especial llamada plano aerodinámico, más curvado por arriba que por abajo. El aire fluye más rápidamente por encima de la superficie curva del planoaerodinámico que por debajo. Esto crea una fuerza llamada fuerza de sustentación, que permite que el avión vuele.

A medida que el avión avanza por el aire, una fuerza llamada resistencia tiende adisminuir la velocidad.

El peso del avión lo atrae hacia abajo. La fuerza de sustentación debe impedirlo.

El aire que fluye por encima de las curvas crea la fuerza de sustentación.

Los motores delavión lo impulsan hacia adelante. Este impulso hacia adelante es la fuerza de empuje.

Los motores del avión de reacción impulsan los gases calientes hacia atrás a gran velocidad. Estos empujan elavión en la dirección opuesta. Si quieres comprobar este efecto, hincha un globo y sujétalo para que no salga el aire. Cuando lo sueltes, la fuerza del aire que escapa lanzará el globo hacia...
tracking img