Colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTA DEDOCUMENTOS QUE ELABORA LA IGLESIA.

entre ellos podemos encontrar:

* Documentos del concilio vaticano ii
* Documentos pontificios
* Documentos de congregaciones y consejos* Documentos del magisterio pastoral
* Encíclicas
* Exhortaciones apostólica
* Cartas apostólica
* Motu proprio
¿QUÉ ES UNA ENCÍCLICA?
La palabra proviene del latín Encyclia ydel griego ἐκκύκλιος ("egkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia Católica Romana[1] [2] en general, sólo utiliza este términopara las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo.
En los comienzos de la Iglesia, la encíclica era una carta circular enviada a todaslas iglesias de una zona concreta. En la actualidad se denomina encíclica papal a  la carta enviada por el Papa a os obispos a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieleslaicos del mundo, como leemos en la introducción de la misma. Normalmente tratan sobre algún aspecto de la doctrina católica. Una encíclica es el segundo documento magisterial en importancia despuésde las Constituciones Apostólicas. Hay varios tipos de encíclicas en función según los temas de que traten: Encíclicas Doctrinales, Encíclicas Exhortatorias y Encíclicas Disciplinares. El nombre delas encíclicas viene dado por sus dos primeras palabras en Latín.
La primera de la historia de la Iglesia fue escrita por el papa Benedicto XIV en 1766.
Tipos de encíclicas
1. EncíclicasDoctrinales
2. Encíclicas Exhortatorias
3. Encíclicas Disciplinares
¿QUÉ SON LOS CONCILIOS?
Concilio (del latín concilium) es una reunión o asamblea de autoridades religiosas (Obispos , Pastores ylíderes) "Concilio es la asamblea de obispos convocada para debatir asuntos importantes referentes a la doctrina y disciplina de toda la Iglesia o de parte de ella. En el primer caso, el Concilio...
tracking img