Colocación quillas fijas y de cajón (surf)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUILLAS FIJAS:

Las quillas fijas debes de ponerlas antes del engrose.
Materiales: Pegamento, cinta de enmascarar, un poco de fibra (6oz mejor), resina y quillas.
Herramientas: Pincel, lima redonda y una lijadora (eléctrica o a mano).
Cómo colocarlas: Una vez marcado el lugar donde irá la quilla, con el pegamento elejido la pegamos para que se sujete. Para tener la quilla presionada, nospodemos ayudar con cinta de enmascarar.
Esto último nos ayuda sobre todo para las quillas laterales, que llevan un ángulo de apertura. Para mantener la quilla y que no se nos caiga, aparte de pegarla, utilizamos la cinta de la siguiente manera:
Cortamos un trozo suficientemente largo. Sobre la punta más alta de la quilla pegamos justo la mitad del largo de la cinta, y las dos puntas de cinta quenos queda, la vamos bajando hacia los cantos ejerciendo una leve presion hacia abajo. De esta manera nos quedaría: una punta de la cinta pegada debajo de un canto y esta que sube hacia la quilla y vuelve a bajar hacia el otro canto, formando un triángulo. Del mismo modo nos podemos ayudar pero pegándolo desde el tail hacia el nose, y si queremos podemos seguir asi hasta formar una especie de"asterisco".
Colocaremos en la base de cada quilla y a ambos lados varios hilos gruesos de fibra de vidrio (que sacamos de algún trozo de tela que tengamos por ahi) que sobresalgan un poco por delante y por detrás. La cantidad de hilos debe ser la suficiente como para formar un calibre de 0,5cm +-. Una vez colocados, los impregnamos de resina.
Después se coloca un parche ovalado (de fibra, claro)de cada lado que cubra alrededor de los hilos pegados y que suba hasta la mitad de la quilla. Una vez eso, se vuelven a colocar 2 parches más por cada lado pero que el 1º cubra hasta 3/4 de la quilla y la siguiente que la cubra toda. De este modo ayudamos a darle una forma más afilada en la punta.
Los sobrantes de cada lado quedarán pegados entre sí. Ese exceso, cuando seque la resina loscortamos más o menos un centímetro de la base, a partir del cual le dejamos la forma de una curva suave hasta llegar a más o menos otro centímetro. Esta vez desde la base de la quilla. En esta parte, antes del lijado y el pulido le pasaremos una lima redonda para terminar de darle la forma adecuada.
Dependiendo del tipo de quilla que querramos, podemos utilizar los excesos y moldearlos para darle unreborde a la quilla, o bien los cortamos justo en el borde de la quilla colocada.
A partir de ahi ya se lija con lija gruesa (80 ó 100) para desvastar los gotones gordos y un taco redondo para ayudarnos en las partes curvadas. Despues ya empezamos a lijar con lijas más finas (320 en adelante) hasta darle el finish deseado.
Otro modo, en vez de utilizar los hilos de fibra, es pegando muchosparchecitos en la base de la quilla y dos en toda la quilla por cada lado.
Video explicativo: http://www.dailymotion.com/video/x9r49_shapercafe2

QUILLAS DE CAJÓN:

Con Fresadora:
Es lo ideal. Primero creamos una plantilla de metal o de madera (o fibrofácil, que es más fácil de trabajar) con la forma y tamaño del cajón y un pelín más grande. Esta la situamos justo en el lugar donde irá la quilla ysujetamos la plantilla a la tabla con cinta de modo que no se mueva al momento de pasar la fresadora. Primero utilizamos una mecha del tamaño del alma para "comerla", y luego se sigue con los costados de foam.
¡Siempre calcular el largo de la mecha para no pasarnos y comernos el glaseado del deck!
Quitamos la plantilla y con una lija y un taco emparejamos todos los bordes y el fondo del agujerohasta formar el rectángulo que necesitamos. Tener cuidado de no romper por demás el glaseado!

Con Torno De Mano:
Por ejemplo un DREMEL. Marcando bien el perímetro del cajón (y un poco más) y con un Dremel y un disco de corte recorta todo el perimetro y sacas la tapa de resina. También se puede hacer con una hoja de cúter y mucho cuidado. Ahora se sigue desgastando el foam dejando el nervio...
tracking img