Colocar puntos en las agujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colocar Puntos en las Agujas
Montado Doble:

[pic]1. Colocar la aguja bajo la axila izquierda, tomar con la mano derecha el hilo con el cual se tiene que trabajar (coloreado en naranja para mejor identificación), dejando a la izquierda un trozo de hebra 3 veces más largo del ancho de la labor (coloreado en amarillo). Enrollar la parte del hilo naranja entre el pulgar y el índice de la manoderecha.

[pic]2. Volver un poquito la mano doblando al mismo tiempo el índice de manera que se forme un bucle alrededor del mismo.

[pic]3. Las explicaciones 1 y 2 son una sugerecia de cómo hacer el bucle, puedes variar el método siempre y cuando el resultado sea el mismo. A continuación los pasos a seguir hay que hacerlos al pie de la letra. Insertar la aguja en el bucle. (mantener el dedoíndice dentro de éste bucle es opcional)

[pic]4. Primero hacer una lazada (sector amarillo) con la hebra del ovillo por delante del bucle naranja y luego pasar este bucle por encima de la lazada amarilla hasta sacarlo de la aguja y soltar.

[pic]5. Sujetar el hilo de la mano izquierda para ajustar un poco el punto (sector naranja).

Éste primer punto montado suele quedar un poco flojo y serefuerza al montar el siguiente punto; si lo prefieres puedes montar el primer punto haciendo un nudo corredizo.
Volver a hacer un bucle como en el primer paso repitiendo el proceso hasta realizar la cantidad de puntos necesarios.

Tejer Punto Derecho
El Punto Derecho es el punto más común. Si tejes en punto derecho todas las hileras lo que obtienes es un tejido en punto Musgo (también conocidocomo punto Sta. Clara o punto Bobo). Una prenda tejida toda en punto derecho luce de la misma manera por fuera y por dentro, lo que significa que es un punto reversible. Un tejido con punto Musgo queda plano, gordito y no se enrosca en los bordes. Estas cualidades lo hacen ideal para bordes, cuellos, bufandas y prendas tejidas por completo en este punto.

Con el punto derecho el hilo del ovilloqueda siempre por detrás del tejido, y se realiza en cuatro pasos.
Elije la forma más cómoda en que prefieres sostener el hilo del ovillo

Cómo Tejer Punto Derecho con el estilo Inglés
(el hilo en la mano derecha):
El estilo Inglés, también conocido como estilo Americano, es el método de tejido más popular en Inglaterra, partes de Europa y América del Sur entre otros lugares.
Este estilo esconsiderado el más sencillo de aprender, por lo que es la opción más popular en principiantes.
El hilo del ovillo se envuelve en la mano derecha y se envuelve en la aguja para formar un punto.

[pic]1. Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha (con el hilo del ovillo alrededor de los dedos de la mano derecha). Con el hilo por detrás de lasagujas, insertar la aguja de la mano derecha debajo de la aguja izquierda y por dentro del primer punto, desde adelante hacia atrás, tal como lo indica la flecha verde representada en el dibujo. (Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.)

[pic]2. Sostener con la mano izquierda las dos agujas cruzadas, pasar el hilo por debajo y alrededor de la aguja derecha(con la mano derecha y con el hilo del ovillo) para formar una lazada en el sentido de las agujas del reloj.

[pic]3. Deslizar la nueva lazada (amarillo) que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda (rojo). Dejar caer de la aguja izquierda el punto original.

[pic]4. Se ha completado un punto derecho (el punto de color rojo es el punto tejido queanteriormente se encontraba en la aguja izquierda. El punto de color amarillo es el nuevo punto realizado).

Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán transferidos a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano...
tracking img