Temas variadops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE: El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanentemodificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

COMPONENTES DEL MEDIO AMBIENTE: Temperatura, humedad, luz solar, oxigeno que permita respirar yanhídrido carbónico que permita a las plantas realizar la fotosíntesis, agua, suelo y otros factores que permitan la supervivencia humana, animal y vegetal.

IMPORTANCIA PARA EL TURISMO: Tiene comoobjetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones receptoras, al mismo tiempo que preserva los recursos y el medio ambiente, compatibilizando la capacidad de carga y la sensibilidad de un medioambiente natural y cultura con la practica turística.

ECOSISTEMA: Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formaruna serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[

COMPONENTES: Abióticos, bióticos nitrógeno, fosfatos factores físicos, entre otros.

EJEMPLO: Unejemplo de ecosistema en el que pueden verse claramente los elementos comprendidos en la definición es la selva tropical. Allí coinciden millares de especies vegetales, animales y microbianas que habitan elaire y el suelo; además, se producen millones de interacciones entre los organismos, y entre éstos y el medio físico.
COMO ESTÁ CONSTITUIDA LA CADENA TRÓFICA DENTRO DE UN ECOSISTEMA:
BIOMA: Es unadeterminada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de la vegetación y delas especies animales que predominan en él y son las adecuadas.

TIPOS DE BIOMA EN ARAGUA:

TURISMO SOSTENIBLE: Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y...
tracking img