Coloma. Resumen

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
En un juicio los abogados realizan elecciones varias. Existen algunas importantísimas, así como otras menores. Ej: Monto de la demanda. Acciones a llevar a cabo, etc.
Se pueden dar opinionesdistintas entre cliente y abogado en cuanto al juicio, por ello se debe tener una orientación, que trate sobre posibilidades de acción de un mandato directamente e indirectamente al prohibir acciones.Traspasar esa barrera significaría anular acciones o castigos. Ej: Art 7 inc 2° Cod. Etica)
Existiendo regulación tanto estricta, como débil o inexistente, debe analizarse que es lo que la ética tienepara decir sobre el caso.
Una primera mirada hace creer que el cliente tiene “la última palabra”. Si así fuera el abogado debiera contar con protección de no actuar si esto resultara gravoso o en casode ir en contra de la ética no seguir órdenes del cliente. Ej: Art 29 del Codigo de Etica.
Si la “última palabra” se da al cliente no quiere decir que existan diferencias entre el poder del abogado ydel cliente. Existen dos formas que el abogado tiene para nivelar esta situación:
-El de simplemente renunciar al encargo
-El uso de su lenguaje especializado: los abogados por medio de estelenguaje poseen una forma de convencer al cliente de que su forma de ver el juicio es la correcta, al mostrarle que es el quien está realmente relacionado al mundo del derecho. De igual manera que la“última palabra” corresponda al cliente no es grave si esta es sobre bienes disponibles, pero no así con otros indisponibles (libertad del cliente).
Se exponen tres casos difíciles:
1. Cliente deseareconocer culpabilidad y existe prueba de descargo considerable. Abogado niega los hechos y aboga a silencio, ya que probablemente cliente no sea condenado.
2. Cliente con versión de los hechos posiblementeabsurda o extravagante. Seguir esta idea prohíbe relatos alternativos que sí podrían rebajar pena o absolver cliente.
3. Cliente se opone procedimiento abreviado que ofrece pena menor y este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Colomer 1 2 3 Examen
  • Colomer
  • Colomos
  • Colomer
  • colomer
  • COLOMO
  • Colomer
  • Colom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS