Colombia 25 años de lucha

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
el final “aparente” de la felicidad Colombiana y el inicio de un gran terror que fue consumiendo todo el territorio, con el crecimiento de organizaciones subversivas, el tráfico decocaína ysumando el asesinato de Rodrigo Lara Bonilla.

2. El terror: Es la época crucial, dominada casi el 100% por los actos inaceptables de la guerrilla, las organizaciones paramilitares y losresultadosdel narcotráfico, como lo fueron la toma del Palacio de Justicia, distintos masacres y asesinatos, amenazas a los medios de comunicación y la aislada dolorosa destrucción de Armero por laerupcióndel volcán Nevado del Ruiz. Periodo desastroso que termino con el asesinato de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia.

3. La lucha: La respuesta al Estado, de losgrandesnarcotraficantes como Pablo Escobar Gaviria, atentando a organizaciones políticas y asesinando directamente a sus personajes, demostrando cada vez más su gran poder de control, también losactosviolentos y estratégicos por parte del ELN, y al final del túnel, tras una larga persecución, la sorpresiva muerte del gran capo, Pablo Escobar. a confusión: Las relaciones entre los carteles deCali yel Partido Liberal Colombiano con su representante Ernesto Samper, se pusieron en cuestión y una gran confusión invadió al país por los problemas internos y mientras tanto movimiento secentralizabaen un solo sector, la guerrilla y los paramilitares extendieron su poderío a gran escala.

5. La ilusión: La paz parecía por fin haber llegado, todo aparentemente estaba quedando atrás yunnuevo comienzo pronunciaba su llegada, pero una simple silla vacía, la famosa silla vacía de “Tirofijo”, arruino la ilusión que todos tenían y dio nuevamente inicio a una serie de asesinatosyposteriormente el conocido secuestro de Ingrid Betancourt.

6. La ansiedad: Es la era Uribe, con aumento y mejoría tanto en la seguridad como en la economía de Colombia. Pero a pesar de los avances,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia 25 años
  • Colombia 25 años
  • Colombia vive 25 años
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia 25 años de resistensia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS