Colombia funcionando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intensidad de las lluvias ocurridas durante la ola invernal de los años 2010-2011, a causa del fenómeno climático LA NIÑA, dejó a su paso por Colombia más de 2 millones de damnificados, pérdidasde vidas humanas, grandes daños generados a la infraestructura pública y cuantiosas pérdidas materiales a los damnificados y afectados.

En diciembre de 2010 el gobierno nacional decretó lasituación de desastre nacional como motivación para decretar el Estado de Emergencia por grave calamidad pública para poder afrontar los efectos de la crisis generada por la ola invernal.

Entre lasmedidas dictadas en el Estado de Emergencia decretado, al Fondo Nacional de Calamidades le fue creada la subcuenta COLOMBIA HUMANITARIA, como cuenta especial de la Nación para brindar atenciónhumanitaria a todos los damnificados de cada zona del país que resultó severamente impactada por la situación de desastre nacional del año 2010.

El Fondo Nacional de Calamidades a través de la subcuentaColombia Humanitaria ha transferido a las distintas entidades territoriales, recursos destinados a gasto de atención humanitaria para atender el respectivo censo de damnificados de ola invernal2010-2011 registrado y avalado por los Clopad y los Crepad. La ciudad de Barranquilla registró en su censo de damnificados más de 2.500 familias las cuales han sido atendidas con entrega de kit dealimento y aseo y pago de auxilio de arriendo temporal a través de pagos realizados por la entidad operadora de los recursos asignados al Distrito de Barranquilla la Caja de CompensaciónCombarranquilla.

En el 2012, la ayuda continuará con pago de auxilio de arriendo temporal a este censo de familias ya atendidas programando jornadas de pago organizando por barrios las entregas. Entre losbarrios atendidos están El Bosque, Cuchilla de Villate, Simón Bolívar, Las Américas, Carrizal, Villa del Rosario, La Esmeralda, 7 de Abril, Santo Domingo, La Chinita, Carlos Meisel, Me quejo y...
tracking img