Colombia Social

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
NOMBRE DEL ALUMNO: juan antonio vazques

ESPECIALIDAD Y GRUPO:profesional técnico bachiller autotronica

MATERIA:
Contextualización de fenómenos económicos políticos y sociales

ENSAYO: 5
3.1 Analiza procesos históricos para la interpretación de los fenómenos sociales, políticos y Económicos de las civilizaciones en Colombia.





FECHA: 28 de mayo del 2012,chiapa de corzo Chiapas.

Clases sociales en Colombia

En el presente ensayo desarrollaremos un tema sobre las clases que dividen a nuestra sociedad y como se encuentra en Colombia en su divisiones sociales.
Iniciaremos hablando acerca de las luchas clases que es la existencia de diferentes clases; hay algo interesante en esto porqué peleamos cosas materiales o posiciones ante la sociedad…… sicuando hay mención acerca de la teoría de la vida se dice que nosotros fuimos creados por igual por un dios o hemos sido monos pero todos iguales y creo pues que no debería de ocurrir esto de debe haber pleitos.
Pero surge un momento radical en el que el ser humano se encuentra rodeado de tanta civilizaciones y mejorías en el mundo y hay algunos que les entra no la necesidad sino algo así comola ambicioso al poder o a los mas que se poder llegar a ser y ahí donde el ser humano empieza a decaer ya no seguimos evolucionando ahora vamos de regreso y entonces comienza un etapa de estratificación ante la sociedad esto quiere decir que todo es controlado por los medios que hacen caer en una distribución de los bienes y atributos y estos provocan una desigualdad social que para laspersonas.
Es entonces que se comienza a tener una visión de lo que era bueno y lo malo representados por la clase de la alta o los buenos “héroes” y los que eran de clase baja trabajadores estos eran vistos como los malos o villanos y comienzan los pleitos de posición social; es así que nos trasladaremos a Colombia analizando sus divisiones sociales ya que estos han sido marcados por elimperialismo, y es a base de pedir la razón a querido o intentado poner en las estructuras políticas antidemocrática, cayendo en no tener alguna solución a la lucha de clases.
Esto debido a que Colombia callo en una crisis porque unos 4 millones de campesinos se trasladaron a la ciudad generando una inmensa base de semiproletariados esto trago a seguir generando en el pueblo colombiano una consecuencia deguerras y depresión surgiendo muchas debilidades, las organizaciones populares y los proyectos políticos revolucionarios.
Dando así pues un pasóa la política reformista y social demócrata. Es donde tiene la necesidad el pueblo de cambiar de mandatario del país porque era un gran caos; entonces justo al tiempo electoral surge un candidato que prometía tiempo de transformación en el sectoreconómico y político así como culturales ya que para esos tiempos Colombia ya se encontraba en un tiempo de crisis muy cansado entonces; los de la clase alta o los burgueses que se estaba yendo por ese camino de crisis ya mencionado y tratando de resolver las contradicciones entre las clases dominantes que eran ellos y que siguiendo así.
pero para los obreros o de la clase de proletariados susanimo estaba cada día mas arriba ya que ellos como obreros estaban bien preparados para hacer frente y ellos muy bien preparados sacan mas rápido sus conclusiones y llegan a la movilización mas rápido.
Algo que les enaltecía a los burgueses era hablar de sus larga tradición democrática esto quiere decir que ellos para hacer su guerra contra el pueblo general, dando así que vieran los obrerosque era imposible llevar los cambios sociales y no siendo consiente de sus propia explotación y ser sofocados dando a los lugar a los brutales problemas.
Es donde los poderes creen en no aceptar las propuestas de la colación; unión o integración produciéndose, así cambios en las clases sociales de abajo reduciendo así a la lucha de masas en las calles.
Cerraremos pues con esto que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia estado social
  • Politicas sociales y economicas en colombia
  • Colombia, ¿es un estado social de derecho
  • Efectos sociales de la globalizacion en colombi
  • Investigacion Social Colombia
  • seguridad social en colombia
  • PRESTACIONES SOCIALES EN COLOMBIA
  • Situacion social en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS