Colombia turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos comparativos del Turismo en Colombia- Bogotá

Datos y breve análisis sobre el comportamiento del turismo a nivel nacional y en la ciudad de Bogotá.

Introducción
Colombia ofrece grandes opciones para sus visitantes extranjeros y nacionales dentro de las diferentes clases de turismo como el de descanso o de “sol y playa” en la costa Caribe, el ecoturismo por la riqueza en sus parquesnaturales y temáticos, el agroturismo muestra las experiencias relativas a la vida rural y campesina, el histórico y religioso por el legado de su historia. Es de notar que el turismo de negocios y el de salud han tenido gran incremento, somos preferidos a nivel de especialidades como la cirugía bariátrica, la estética y la oftalmología.

1. Llegada de viajeros

Al recopilar datosestadísticos sobre el comportamiento del turismo en Colombia, encuentro que rápidamente sobresale la cuidad de Bogotá como eje central de desarrollo y punto de conexión para los turistas extranjeros y nacionales.

2. Ocupación hotelera.

Según informes oficial en “Turismo en cifras”, la ciudad de Bogotá, espera tener para el año 2010, nueve nuevos hoteles con 2040 unidades de habitación.Las cadena hotelera Mariot, han construido sobre la avenida 26 un complejo hotelero y comercial muy importante.

Oferta de turismo en Bogotá.
a. Turismo cultural. El sector de La Candelaria, corazón histórico donde están diferentes órganos del gobierno Nacional. El sector de Usaquén, actualmente centro gastronómico t social de la ciudad. Sus parques y plazas, sus centros culturales comouniversidades y bibliotecas.
b. Turismo religioso. El santuario del Señor caído de Monserrate. La Catedral de Sal.
c. Turismo ecológico. La Sabana de Bogotá, tiene numerosas poblaciones y atractivos turísticos como Guatavita, Neusa, Chingaza.
d. Turismo gastronómico con la más variada oferta de restaurantes de comida internacional, y nacional.
La gran diversidad cultural queBogotá ofrece como las ferias, festivales de música y teatro.

3. Comportamiento del turismo a nivel nacional
La llegada de turistas extranjeros va en aumento, ocupando el primer lugar los visitantes de EEUU, le siguen Venezuela, Ecuador, España y México.

Llegadas de visitantes extranjeros por regiones mundiales

Mincomercio


Mincomercio

Dentro de las ciudades másvisitadas continúan siendo en primer lugar Bogotá, le siguen Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Siendo los meses de Enero y Junio los de mayor ocupación hotelera.

Llegada de viajeros extranjeros por ciudad de destino

Año 2007


Este comportamiento cambia para la ciudad de Bogotáque bajó a un 39%, pero se mantiene paras demás ciudades en el año 2008

Entre sus parques naturales están Corales del Rosario y el Parque Tayrona como los más visitados, le siguen los parques temáticos como el Parque Nacional del Chicamocha en Santander y Panaca en el Quindío.






El arribo de cruceros a Colombia por la costadel Caribe trae gran número de pasajeros, durante el 2007 el incremento fue del 149.1% pues de 50.946 pasajeros en el 2006 pasó a 126.890

Para el primer semestre del año 2010, Bogotá, continúa con una participación del 50% según ciudades de destino.

4. Comportamiento del turismo a nivel de Bogotá, D.C.

Bogotá ocupó el sexto lugar entre 50 ciudades de América Latina por susestándares en calidad de vida, alto potencial para hacer negocios y excelentes condiciones para el desarrollo profesional, según el escalafón establecido por América Economía Intelligence.
Entre los aspectos que se deben fortalecer para mejorar el ambiente de negocios en Bogotá, están ampliar la oferta, el acceso a recursos de capital, mejorar la infraestructura, la conectividad a los mercados y...
tracking img