Colombia un país con recursos mega diversos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia está dentro de los quince países mega diversos que hay en el mundo por lo tanto cuenta con una gran variedad de fauna y flora En la distribución de las plantas y de los animales tienen importancia fundamental las características del suelo y las condiciones del clima: temperatura, humedad, vientos, luz. Colombia es el “segundo país” de mundo con mayor variedad de plantas.Geográficamente Colombia es mega diversa por el hecho de tener costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México, y superando a Argentina.Colombia es el segundo exportador de flores del mundo., la mayoría de las flores se cultivan en Antioquia. Las flores de mayor exportación son los claveles, rosas crisantemos y platanillos (heliconias). Contamos con una gran variedad de orquídeas y además con la palma de cera más alta del mundo en el departamento del Quindío, en cuanto a conservación Colombia tiene una estrategia de conservaciónde la biodiversidad es a través de la conservación In-situ, utilizando figuras de protección ciertas partes del territorio, estas partes cuyo uso principal es la conservación del medio natural son conocidas como áreas protegidas las principales figuras de conservación de Colombia son los parques naturales y en ese tema Colombia cuenta con parques hermosísimos y en todos los climas, ademásColombia cuenta con una gran variedad y riqueza de recursos naturales del país que va desde las reservas carboníferas del norte y los yacimientos petroleros y de gas natural del oriente, hasta la hermosura natural de esmeraldas mineral del cual Colombia es e l primer productor mundial, entre otros minerales importantes se encuentra oro, plata, hierro, sal uranio, platino, y es de saber también que lagran mayoría del suelo colombiano es fértil y apto para la agricultura, la ganadería y la agroindustria, las laderas montañosas también son utilizadas para cultivos de mediano tamaño organizados en bancales o terrazas. La agricultura y el pastoreo Los altiplanos fríos también son aptos para la agricultura y el pastoreo. Colombia en cuanto a flora y fauna es privilegiado gran cantidad dearboles se distribuyen por el territorio marcando con su presencia la división de los pisos térmicos. Es asi como crecen los manglares y cocoteros en la costa del Caribe y en la región andina se encuentran arboles muy fuertes para la elaboración de la madera como robles nogal, cedro pino, caoba, y algunas variedades de bálsamo.
• En cuanto a fauna se refiere cuenta con gran variedad de animalessalvajes entre los que se encuentran los mamíferos más grandes de América del sur como el jaguar, puma, tapir, pecarí, chigüiro, oso hormiguero, caracú, oso melero, armadillo, y varias especies de monos como el mono Chucuto. En las regiones tropicales habitan muchas variedades de serpientes, dentro del grupo de las aves sobresalen el Tulcán, el perico, el paujil, el colibrí, el buitre, la cigüeña yel cóndor.
Con todo y lo que tenemos de Colombia podemos sentirnos orgullosos de tener semejante país con tanta riqueza natural por lo que a pesar del deterioro del medio ambiente y la tala de bosques en el pacifico, la contaminación de playas por los puertos carboníferos, la criticada explotación petrolífera de provincia, el tráfico clandestino de animales silvestres, la polución del riomagdalena, la contaminación de la minería ilegal, el temor de los ibaguereños a la explotación minera que los deje sin agua, el arrasamiento forestal chocoano la historia muestra que quienes han defendido con más ímpetu dedicación y argumentos han sido los ministros del medio ambiente comprometidos y especializados con firmeza en la defensa del patrimonio común.
Actualmente es de reconocimiento...
tracking img