Colombia un país por construir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAÍS POR CONSTRUIR
Comentario:
La realidad de nuestro país plantea una problemática desde todos los ámbitos de la sociedad (político, económico, social, etc.) derivado de la faltade políticas integrales por parte del estado y de la complejidad de la misma sociedad, que se torna desigual, atrasada, encerrada en los mismos paradigmas y con escasa visión del futuro. Esta realidadrequiere urgente cambios radicales de cultura, educación, pensamiento y sobre todo que cada uno de los colombianos se apropie del diálogo y se llene de tolerancia para echar a un lado la violencia yenfocar esfuerzos en derrotar la pobreza con empleo y oportunidades.
La solución de estos problemas debe ser de interés nacional y constituir los retos del futuro, si bien es cierto que hechos comola violencia y la impunidad han marcado la historia colombiana, se puede agregar que la descomposición social, la baja escolaridad y el desempleo empeoran la situación, lo que demuestra que existe unaestrecha relación entre los subsistemas que componen el sistema de la sociedad colombiana y en los problemas de cada uno de estos, por ello cabe anotar que en esa búsqueda de soluciones a estarealidad no podría analizarse desde una sola perspectiva, sino abordarla de forma integral y conjunta; sabiendo que una situación lleva a otra y así sucesivamente.
Como resultado de esta realidad serefleja un país sumido en el abandono por parte del estado, aún con problemas de violencia, alto déficit fiscal, corrupción, desigualdad de ingresos, concentración de poder y tal vez lo que más hace dañoa esta justicia que muy poco se imparte, la impunidad.
PROBLEMAS CLAVES DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA
Preguntas y Respuestas:
¿Cómo se podría acabar con la corrupción que aqueja a lossectores del país? R/ Aunque a simple vista resulte casi imposible acabar de raíz con este mal, se puede hacer con un cambio drástico de educación, ética y civismo. Con la creación de programas de...
tracking img