Colombia Y Brazil.

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Alejandra Aguilar.
Colombia, un paísentre el Estado de Naturaleza y el Estado legal.
Tema: la problemática social y su relación con los para-estados.
Este ensayo tiene como finalidad, analizar la realidad social colombiana, tomandocomo punto de comparación y partida, las lecturas tituladas “Exclusión social, actores armados, y violencia urbana en rio de janeiro” de Koonings y Veestra, y “Colombia el revés del contrato social” deBoaventura de Sousa Santos, para encontrar respuesta a la tesis de este ensayo, Tesis: Colombia, es un país con semejanzas sociales a las de Brasil, estos son Estados donde la desigualdad,exclusión social y violencia originan la legitimación de múltiples para-estados de Naturaleza. El texto estarádividido en los siguientes títulos: Brasil y su realidad social, Colombia, similitudes sociales con Brasil, para- Estados y Estado Natural y por ultimo Conclusiones.
-Brasil y su realidad social:Brasil es uno de los países más prometedores de Sur América, es la segunda economía más fuerte en América y la octava a nivel mundial, tiene la mejor universidad de sur y centro América y es el primerdestino turístico en América del sur, sin embargo presenta serios problemas sociales. Koonings y Veestra muestran la situación existente en los barrios marginales de Brasil, las favelas, donde laexclusión social, la pobreza y la violencia hacen parte del diario vivir de sus habitantes.
Un estado excluyente es el origen de esta dura realidad, a los menos favorecidos no se les tuvo en cuentaen el proceso de desarrollo de las grandes ciudades, estas personas fueron rechazadas y se vieron con la necesidad de hacinarse en los únicos terrenos disponibles, las faldas de las ciudades, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura En Brazil, Colombia Y Mexico En Los Años 20.
  • requisitos para crear empresas en colombia y brazil
  • Declaraci N De Independencia De Colombia Chile Brazil Y Venenzuela
  • frontera entre brazil y colombia
  • Racism colombia
  • Exportación Mezcal A Colombia Y Brazil
  • brazil
  • Brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS