Colombia

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿QUÉ ES UN PROFETA?
El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los sereshumanos. Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de donde profecía. También se utiliza el término profeta para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.
PROFETASEN EL MORMONISMO: En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se cree que existieron antiguos profetas en el continente americano entre el año 600 a. C. y el 400 a. C. a aproximadamente. Los miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días o mormones creen en los profetas conocidos por medio de la Biblia, en los profetas que existieron en el continente americano hasta elaño 400 de nuestra era y también en los profetas modernos que Dios ha llamado para instruir a las personas que quieran más conocimiento sobre el plan de salvación. Sostienen que José Smith fue el primero de estos modernos profetas y que, recibió instrucciones de Dios en 1830 para establecer La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y comenzar enseñando al mundo. Creen que quienespresiden la iglesia, como Thomas S. Monzón son profetas vivientes y reveladores del presente. Según la doctrina mormona, el profeta es una persona llamada directamente por Dios e investida del Sacerdocio de Melquisedec, poseedor de las llaves necesarias para ejercer su misión, que comunica a los fieles las revelaciones recibidas del Creador, ya sea mediante visiones, inspiraciones, sueños, por mediode Espíritu Santo o directamente previa transfiguración.
ALGUNOS PROFETAS:
* Joseph Smith 1830-1844
* Brigham Young 1847-1877
* John Taylor 1880-1887
* WilfordWoodruff 1889-1898
* Lorenzo Snow 1898-1901
* Joseph F. Smith 1901-1918
* Heber J. Grant 1918-1945
* George Albert Smith 1945-1951
* David O. McKay 1951-1970
* Joseph Fielding Smith 1970-1972
*Harold B. Lee 1972-1973
* Spencer W. Kimball 1973-1985
* EzraTaftBenson 1985-1994
* Howard W. Hunter 1994-1995
* Gordon B. Hinckley 1995-2008
* Thomas S. Monson 2008-




¿QUÉ ES UN ENIGMA?
Es un secreto oculto sin resolver o sin una aparente resolución. Existen Enigmas del tipo científicos: son las llamadas hipótesis o teorías (teoría de la evolución de lasespecies, la de las cuerdas, el universo etc.) que no se pueden aplicar por X causas (falta de elementos o errores etc.). Un enigma puede aplicarse también al carácter de una persona "ella es enigmática" (refiriéndose a misteriosa o que guarda secretos) Enigma, también se puede emplear en religión y filosofía, (la metafísica) sobre simbologías, escritos, sellos, mística,
Esoterismo, cábalas,milagros etc.


Se denomina levitación el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota".



CLASES DE LEVITACION:
Levitación en física Para que tenga lugar la levitación en presencia de un campo gravitatorio, es preciso: Una fuerza que contrarreste el pesodel cuerpo (la fuerza de gravedad que actúa sobre el objeto que levita). Para que se halle en suspensión estable, es necesaria una fuerza adicional que contrarreste cada pequeño desplazamiento del objeto en levitación. Desde el punto de vista científico, la levitación se puede dar debido a los siguientes efectos:
Levitación electrostática: para ello es necesario que el objeto que levita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS