Mi colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de 1886 Colombia sufre una gran inestabilidad económica causada través del conflicto interno como fue la confrontación entre Liberales y Conservadores lo que conllevo a una guerra interna denominada de Los Mil D, para esta época la economía representaba un renglón importante donde se venía incrementando un desarrollo acorde a las costumbres de la época conllevando al país a una grancrisis económica que trajo grandes desdicha a sus habitantes,.

Poco después se desarrollo una constitución de 1863 y comenzó la época de la regeneración, dicha constitución provoco desequilibrio económico aun mas que cuando la guerra sucedía; ya que buscaban una modificación plena que los ayudara a salir de la crisis pero con este desequilibrio económico las cosas lograron empeorar lasituación y es ahí donde se desatan una gran serie de problemas en el país, donde se desenvuelve el conflicto armado, con el propósito de recuperar el poder o el mandato, es entonces cuando el gobierno opta para hacer la realización del papel moneda. Lo que ayudaba a una inflación, para que esta aumentara en el consumo de la población generando más producción, en la calidad, para el consumo necesario,pero a su vez afecta a la inflación y la devaluación en los negocios para la producción entre los comerciantes y con esta las grandes emisiones de producción estaban en conflicto y para financiar aquella situación problemática tuvieron que dar grandes cantidades en dinero; que para el país le resultaba difícil pagar tanto dinero. En efecto la inflación de 1901 produjo su mayor nivel cuando losprecios aumentaron entonces, Colombia estaba en una situación de desvalorización y como resultado las fábricas tenían que reducir costos, entonces miles de empresas cayeron en la ruina mientras que otras estaban bajo una crisis total.

Un suceso muy importante que a Colombia marco fue la separación de Panamá donde los Estados Unidos proponían adquirir el Canal de Panamá. Por esta razón lo peor quele habían ocasionado a Colombia fue la definitiva separación de panamá Estados Unidos estaba dispuesto a realizar de todo para obtener el canal. Pues su mayor interés fue basado en la vía interoceánica de Panamá. Estados unidos la gran potencia mundial la representación de una vía interoceánica era fundamental porque panamá en ese entonces era una gran riqueza y es por eso que Estados Unidosactúa sobre Colombia y Panamá, para obtener las grandes riquezas que el canal ofrecía.

Cuando Panamá logra la independencia, Colombia reconoce la pérdida de Panamá y pone sus límites ante el nuevo Estado, los Estados Unidos se compromete a pagar 25 millones de dólares a Colombia por la indemnización de la pérdida de Panamá.

La inestabilidad de los precios en las exportaciones del café marca eldeterioro, una gran crisis para el país. “La caída de los precios internacionales del café, lo que repercutió en un descenso en los ingresos fiscales y en el deterioro de las condiciones de vida de la población en las regiones cafeteras.

Colombia desata o decide, que se regule los costos, con prioridad a través de leyes, reglamentos e impuestos para buscar la superación de tanta pérdidaeconómica que cada suceso le ha causado a Colombia es por eso que el papel moneda, pero la economía no se podía recuperar totalmente a hasta que las problemáticas no se resolviesen, puesto que estos problemas afectaban fuertemente la confianza de la gente en la moneda en un país que era inestable políticamente y era casi imposible recuperarse con tanto suceso problemático que si lograba empeorar o llegara otros extremos como una nueva guerra se tenía que invertir grandes cantidades de dinero para afrontar la situación que pudiese ocurrir.

Las continuas emisiones de papel moneda generaron un proceso extremo de devaluación, la amortización de los billetes, el restablecimiento de la circulación metálica y la libre estipulación, o sea, la posibilidad de hacer transacciones y compromisos...
tracking img