Colombianos tramitan cobro de deudas por 664 millones de dólares de venezolanos, según el mincomercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES II SEMESTRE

MATERIA: TEORIA DEL COMERCIO II

TEMA: NOTICIA ACTUAL

PROFESORA: CAROLINA HOYOS

PRESENTADO POR: YOHANA ANGULO

SEPTIEMBRE21 DE 2010

Colombianos tramitan cobro de deudas por 664 millones de dólares de venezolanos, según el Mincomercio

El Mincomercio dijo que hasta el momento las empresas colombianas han apostilladolos documentos necesarios para el inicio del trámite de cobros por ese monto a Venezuela, paso exigido por Caracas. El Gobierno, dijo el ministro, y tras el restablecimiento de las relaciones conVenezuela, ha venido avanzando en las acciones tendentes a lograr el pago de la deuda de Venezuela a los exportadores colombianos, tales como la depuración de los datos de las empresas. "Semanalmentehemos realizado tres reuniones, con participación de funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)", dijo, y añadió que "hasta elmomento Venezuela ha pagado algo más de 70 millones de dólares".
Díaz-Granados precisó que ya está "depurada" la lista para el pago de 230 millones de dólares más, correspondientes a empresas colombianasde todos los sectores, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas. El funcionario hizo la revelación en la ciudad fronteriza de Cúcuta (norte), en la que participó junto a la cancillercolombiana, María Ángela Holguín, en una sesión de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes convocada para tratar la situación económica en las zonas limítrofes con Venezuela.
La cita de losministros y los parlamentarios en Cúcuta, capital de Norte de Santander, evaluó las dificultades económicas que han sufrido las zonas fronterizas a raíz de la reciente crisis con Venezuela, que se prolongódurante más de un año e hizo caer en picado el comercio bilateral. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, zanjaron el 10 de agosto pasado esa crisis, que incluyó...
tracking img