Colombina s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBINA S.A

HISTORIA
Don Hernando Caicedo, un visionario hombre del Valle del Cauca, empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Hernando trabajó incansablemente junto con sus colaboradores hasta convertir su pequeño predio en uno de los ingenios azucareros más importantes de Colombia: el ingenio Riopaila, el cual fue fundado en 1918.
En 1927, almezclar el azúcar con la variedad de frutos naturales, don Hernando se dio cuenta que podía transformar el sabor de éstas tierras fértiles, en delicias a gran escala.
En modernos equipos se comenzaron a producir toda clase de dulces y confites con sabores a frutas tropicales que lograron conquistar a generaciones de consumidores y así dulcemente se dio origen a Colombina S.A., una empresa queaprovechó la riqueza natural y agrícola del Valle del Cauca; sus cálidas temperaturas, la calidad y la fertilidad de sus suelos, para convertirse en una de las más grandes productoras de dulces de América Latina.
COLOMBINA S.A., es una compañía productora y comercializadora de alimentos, conformada en
forma de sociedad Limitada constituida por escritura pública No. 48 del 21 de enero de 1932 en lanotaria segunda de Cali, e inscrita en el del libro IX de la Cámara de Comercio de Cali del 11 de
septiembre de 1984 con el nombre de Fábrica de Dulces Colombina Limitada.
El 14 de noviembre de 1985 mediante escritura No. 8416 de la notaría segunda de Cali, inscrita en la
Cámara de Comercio de Cali el 27 de noviembre de 1985 bajo en el No. 378 del libro IX, la Sociedad
se transformó deSociedad Limitada en Sociedad Anónima bajo el nombre de Colombina S.A., el cual
permanece actualmente.
Accionistas
A septiembre de 2006 el capital autorizado de COLOMBINA S.A. estaba conformado por 600.000.000
acciones, con valor nominal de COP$ 43 pesos cada una,

MISIÓN
Luego de casi 8 décadas de gestión, nos hemos establecido como una empresa líder del sector alimentario que vieneproporcionarlo sabor a la vida y constituyéndose en positiva imagen de nuestro país. En Colombia S.A. nos hemos comprometido desde nuestros inicios guiados por la innovación, mejoramiento continuo procurando además nuestro desarrollo de nuestros colaboradores, el fortalecimiento de los accionistas y trabajando en plena armonía con el medio ambiente.
Pero por encima de todo el posicionamiento decolombina se fundamentado en el absoluto interés de acercarnos a los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y consumidores quienes cada día demandan productos mas novedosos y consecutivos.
Nuestro portafolio de productos durante los 10 últimos años se ha ampliado, proporcionando sabor y calidad, no solo niños, sino jóvenes y adultos, buscando satisfacer todas las etapas de la vida.VISIÓN
Nuestros objetivos para alcanzar nuestro éxito organizacional son:

* Crecimiento financiero
* Cautivar al consumidor
* Satisfacer las expectativas de servicios los clientes
* Ser una empresa de alta efectividad en la administración de recursos
* Desarrollar y fortalecer nuestra cultura empresarial
 
Promovemos y nos comprometemos con la aplicación de los siguientesvalores, que caracteres a nuestras actuaciones, en procura de la existencia:
* Respeto
* Compromiso
* Creatividad y innovación
* Trabajo en equipo

Somos una compañía local enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes fundamentada en el desarrollo de marcas sólidas, con productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la base de consumo a travésde una comercialización eficaz.
Objeto Social
La sociedad tiene por objeto principal la fabricación y comercialización de toda clase de productos
alimenticios para el consumo humano y animal, frescos, procesados y enlatados de cualquier especie,
derivados del azúcar, cacao, café, harina de trigo, harina de maíz y demás cereales, frutas, vegetales,
carnes, lácteos y sus derivados....
tracking img