Colonia chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La Colonia en Chile
* El mundo colonial en Chile
* Periodo que va desde el desastre de Curalaba (1602) hasta la 1º Junta de Gobierno (1810).
* La gran preocupación de losgobernantes fue incorporar los territorios al sur del Bio-Bio, tarea que no lograrán satisfactoriamente.
* La llamada Guerra de Arauco se desarrolló durante este tiempo, con periodos muy álgidos yperiodos de paz, en donde, por ejemplo, la lucha se desarrollaba solo entre primavera y verano.
* Se inicia con fuerza el proceso de Mestizaje, producto de las relaciones fronterizas ,marcadas por intercambios de todo tipo entre españoles y mapuches.
Malón, asalto mapuche a posesiones españolas en donde saqueaban y robaban mujeres. Los españoles respondían con las llamadas Malocas, consimilares efectos.
 La Colonia en Chile
* La seguridad y el desarrollo económico
* Creación del Real Situado , dinero aportado por la corona para el pago de las tropas y pertrechos.* Creación del ejercito permanente, que reemplazó a las milicias de vecinos , las que quedaron bajo el mando de soldados profesionales.
* Surgimiento de los Parlamentos , reunionesentre españoles y mapuches en donde se dialogaba y se acordaba la paz por algún tiempo.
Parlamento de Quilín, en 1641.
 La Colonia en Chile
* El gobierno colonial español en América
Losorganismos en España El Consejo de Indias , integrado por sabios, religiosos y conocedores de los asuntos de las colonias. Creaba las reales cédulas, era el tribunal superior y nombraba autoridades. LaCasa de Contratación , controla el tráfico comercial entre América y España, daba los permisos para venir a América y controlaba el Monopolio. Los organismos de gobierno en América Los Virreinatos ,eran representaciones del rey en América. Llegaron a existir 4: Nueva España, Nueva Granada, del Perú y del Río de la Plata. Las gobernaciones , en territorios pacificados, bajo el mando del presidente...
tracking img