Colonia tovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Grupos Musicales Tradicionales
Existen algunos grupos musicales que están rescatando las tradiciones musicales de la Colonia Tovar y de los diferentes caseríos que conforman elMunicipio Tovar, este es el caso de “El Joropo Coloniero” esta expresión musical nace en la década de los ´30, durante el gobierno de Guillermo Ruh. En esa época el cultivo del caféhizo muy prósperas a algunas familias de la Colonia, entre ellas la del propio Guillermo Ruh quien construyó una posada en la calle principal (donde se encuentra la muy afamada yque funciono años atrás, discoteca “La Bruja”) con sala de baile para los colonos con acordeón y sinfonía. Al frente, en La Siempre Viva, había un salón anexo a la pulpería donde loscriollos que trabajaban con Guillermo Ruh, en sus fincas cafetaleras de la costa, realizaban sus fiestas con arpa, cuatro y maraca, a las que se colaban los jóvenes colonieros. Estosjóvenes se interesaron en aprender a tocar el cuatro y el arpa generando una fusión musical que hoy se conoce como “Joropo Coloniero”, donde los instrumentos son: Acordeón, violín,cuatro, arpa y maracas. Llegando incluso a fabricar sus propios instrumentos musicales.
Actualmente los grupos musicales más representativos son:
Armonía Coloniera
Con 25 años detradición musical, cuyos integrantes son: Gregorio Kanzler, Federico Pastori, José Luís Breidenbach (Joselo), Luís Muttach, Ignacio Gerber, Elio Gutt, Luís José Breidenbach y MaríaMagdalena Breidenbach, (estos dos últimos son hijos de Joselo).
Tradición Coloniera
Cuyos Integrantes son: Julio Misle, Martín Rudman, “Joseíto” Breidenbach, Juan Misle y ÁngelFernández. Algunas veces os acompaña Julio Carrillo en el cuatro.
Las piezas más características de este género musical son: La Josefina, La Perica, El “Dopplat”, Coletón, entre otras.
tracking img