Colonias bacerianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIAS BACTERIANAS
Las bacterias no se pueden ver, pero se pueden «sembrar» en placas en el laboratorio. En ellas forman colonias; es decir, acúmulos de millones de ellas, que se observan a simplevista.
Una colonia de bacterias es un conjunto del mismo, serian bacterias que viven en "sociedad", por decirlo simplemente. Ahora bien, puede ser un cultivo de bacterias si lo cultiva un hombre, oal colonia se produce naturalmente simplemente por reproducción de las mismas o agrupación de ellas. Hay que tener en cuenta que para que estas se agrupen tienen que haber determinadas condicionescomo por ejemplo alimento.
MASTIGOPHORAS
Son un grupo heterogéneo de protozoos caracterizados por la presencia de uno o más flagelos largos en una o en todas las fases de su ciclo vital. No es un gruponatural (de parentesco) y no tiene ya presencia en las clasificaciones modernas, pero se lo sigue citando en textos elementales como clase de un filo llamado protozoos. Los flagelos sirven para lalocomoción y para la captura del alimento y pueden ser receptores sensoriales.
TRICHONYMPHA
Es un género de parabasalian protists ese vivo en intestinos de muchos, si no de la mayoría, termitaespecie. Son importantes symbiotes, en ése analizan celulosa en las fibras de madera y de la planta sus anfitriones comen.
MYXOTRICHA
Es una especie de protista que vive como simbionte en el interior de latermita Mastotermes darwiniensis y que a su vez aloja varias especies de bacterianas simbióticas. El nombre, puesto por el biólogo autraliano J.L. Sutherland, que fue el primero que describió elorganismo en 1933, significa “la paradoja con los pelos mezclados”.
Establece varias relaciones simbióticas. Al igual que sus parientes, incluyendo Trichonympha, vive en el tracto digestivo de lastermitas y les facilita la digestión de la celulosa, el componente principal de la madera que estas comen. Sin Mixotricha, las termitas no podrían sobrevivir.

IMÁGENES
MASTIGOPHORAS

TRIC HONYMPHA...
tracking img