Colonias de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIAS DE AMERICA:

REVOLUCION NORTEAMERICANA:
Las fuentes ideológicas  de la revolución norteamericana fueron primordialmente dos: el liberalismo democrático inglés, especialmente de Locke yHume, y los políticos de la Ilustración francesa.
El pensamiento político de los revolucionarios norteamericanos se caracterizó fundamentalmente por su practicismo.  En el campo teórico, usaron lo queya había sido elaborado en Inglaterra y Francia, mas al redactar su Constitución y estructurar los poderes del nuevo Estado, crearon un nuevo tipo de gobierno, que ejerció una gran influencia en todoslos países del Viejo Continente. Por cierto, la Constitución norteamericana es la primera constitución democrática escrita.
BATALLA DE NORTEAMERICA:
La Guerra de Independencia de los EstadosUnidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica enla batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de LaFayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen,de Grasse y d'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla deSaratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático,alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.
ESTADOS CONFEDERADOS:

os Estados Confederados deAmérica, (en inglés: Confederate States of America [C.S.A.]), también llamados La Confederación y Estados Confederados, fue un gobierno formado por los once estados meridionales de los Estados Unidos...
tracking img