Marcelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 255 km de la ciudad de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, fallecido en el año 1971.1 Tuvo una humildeinfancia, en la cual hasta llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferioresde los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando comocadete.
Comenzó en la radio en 1975 (en Radio Rivadavia), haciendo notas en el programa de José María Muñoz.1 Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol,recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa sabatino Badía y Compañía del conductor y locutor Juan Alberto Badía en el Canal 13 de Buenos Aires, Argentina.Además realizaría algunas labores de continuidad en el canal hasta 1989.
[editar]Videomatch
Iniciada la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa del rival Canal 11 de BuenosAires (la recién renombrada Televisión Federal, Telefe) dedicado a temas deportivos que se dio en llamar Videomatch.1 Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial GustavoLutteral.2 Con el tiempo el programa comenzó a emitir "bloopers" (accidentes deportivos) y fue virando hacia el humor. Se transformó en un éxito que perdura - con distinto formato - hasta la fecha en latelevisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli cimentó su popularidad y fortuna; además de ser reconocido a nivel nacional e internacional.
En 1997 antes de casarse por segunda vez, crea suproductora Ideas del Sur la cual tomaría la responsabilidad de realizar y producir todos los programas de su autoría.
Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la "Maratón...
tracking img