Colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIZACIÓN
Colonización es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli. La región así ocupada se denomina colonia. El proceso decolonización puede ser de carácter económico, político, violento o no violento, e incluso cultural.
Se refiere a la transformación de espacios naturales o urbanos, por parte de los seres humanos, a travésde la inversión de trabajo y capital.
Un ejemplo claro de la colonización es la “Colonización española en América” el cual se explica a continuación.
LA COLONIZACION ESPAÑOLA EN AMERICA
*Duranteel proceso de colonización cada una de las metrópolis colonizadoras implanto nuevas formas de vida. Las actividades económicas, la religión y las condiciones políticas cambiaron para los pueblosamericanos. La vida en la colonia se centralizo en los intereses económicos de la colonizadora, cuya finalidad principal fue acumular riquezas para la madre patria y para si misma.
La administración de lascolonias españolas, portuguesas y francesas reflejo, a través del siglo XVI, las costumbres y la forma de vida de las monarquías mas centralizadas de Europa. La organización política yadministrativa, también, fue una copia de las instituciones prevalecientes en estos países. Claro está sufriendo los cambios y las adaptaciones necesarias para obtener los resultados deseados.
El móvil principalde la colonización europea fue la extracción de riquezas naturales a través de la minería y la agricultura fundamenta lentamente.
Los españoles impusieron forma de obtención riquezas a través de laexplotación organizada de la mano de obra indígena. Unas de las formas de imposición de trabajo a las comunidades indígenas fue por medio del sistema de encomienda, una especie de sistema feudalimplantado en las colonias españolas de América, en donde encomendero era el señor que protegía, cristianizaba y gozaba del trabajo casi gratuito de una comunidad indígena.
Otros sistemas de explotación...
tracking img